SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Protección civil amplía su plantilla

Protección Civil |

La Central Mixta acoge las pruebas de acceso para los siete aspirantes que quieren ingresar en el cuerpo

Protección civil tiene una presencia muy acentuada en La Rinconada. Cualquier acción que congregue a un número considerable de personas, cuenta con la presencia de este cuerpo voluntario que ayuda en la coordinación, la atención y la seguridad en cualquier evento.

El número de integrantes fluctúa según las circunstancias, ya que hay muchos de sus integrantes que se forman en protección civil para optar a ser policías o bomberos y, una vez lo consiguen, no pueden compaginar ambas actividades, o por otras razones. Continuamente, también, se producen altas.

Tradicionalmente, para ingresar en protección civil bastaba una entrevista, pero desde hace unos años las condiciones se han endurecido, en aras de seleccionar los mejores perfiles a la hora de realizar la importante labor que desempeñan. Por ello, ahora hay que realizar un examen psicotécnico que evaluará posteriormente una psicóloga, cuyo resultado establecerá si se es apto o no para ingresar en el cuerpo.

Un total de siete aspirantes pasaron por las dependencias de la Central Mixta de Seguridad que, en caso de aprobar, reforzarán la plantilla municipal.

Los integrantes de protección civil están formándose continuamente para agilizar el tiempo y la eficacia en cualquier acción, lo que hace que muchas personas quieran entrar en el cuerpo.

El delegado del ramo, Rafael Fernández, quiso poner en valor el trabajo de la formación: "El nivel de formación de los voluntarios de protección civil es muy elevado y su especialización cada vez mayor, lo que implica que mucha gente quiera formar parte del cuerpo". En este sentido, resaltó que el número de integrantes varia según el momento pero, si aprueban todos los aspirantes, estaremos rondando la treintena de voluntarios, un número suficiente para reaccionar a cualquier evento que nos soliciten".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.