SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Peluquería ‘Canguro’, una opción para cambiar de look

Comercio |

David Ruiz Félix, el conocido comparsista rinconero, ha abierto un nuevo local en San José, donde atiende a un público que cada vez es más numeroso

David Ruiz Félix, conocido en La Rinconada como ‘Canguro’, es una persona polifacética. Ha trabajado de pintor durante muchos años, aunque quizás sea más conocido por ser uno de los componentes del grupo ‘Palosanto’ y, sobre todo, por un prolífico autor del carnaval de La Rinconada, donde acumula numerosos premios con sus comparsas.

Ahora, inicia una nueva aventura como peluquero, emprendiendo su propio negocio en la calle San José, junto al semáforo, frente a la parada de taxis. “Elegí este local porque es un sitio de paso en el que tengo mucha visibilidad”.

Sin embargo, aunque pudiera parecerlo, no es un recién llegado al mundo de la peluquería. De hecho, se sacó el título a los dieciséis años, aunque nunca se había visto ejerciéndolo. “Mi padre fue el que insistió en que me lo sacara porque, aunque a mí me gustaba, no me veía dedicándome a esto”.

Pero cuando la crisis golpeó a nuestra sociedad, su trabajo de pintor se resintió y recordó que tenía otras alternativas. Así, hizo un curso de perfeccionamiento en la academia de Consuelo Primo, en La Rinconada, y luego estuvo trabajando para coger experiencia en una peluquería en Sevilla y otra en el municipio, hasta que se lanzó y el pasado 8 de septiembre abrió su propio negocio, en el que espera permanecer. “Lo último que he pintado ha sido el local y lo cierto es que ahora ya no me veo como pintor”, destaca.

‘Canguro’, que puso su apodo a la peluquería, decoró el local con un estilo vintage que recuerda a las barberías de antaño. Colocó varios vinilos que le hizo otra empresa local ‘Globadise’ y acudió a su amigo Juan Manuel Mera, ‘El Bola’, otro ilustre carnavalero del municipio, para que le hiciera el logo. “‘El Bola’ me regaló el logo del local y yo, como agradecimiento, le hice la música del pasodoble para su chirigota”.

Su filosofía de trabajo es que el cliente quede satisfecho, para lo que usa los mejores productos del mercado con precios económicos, que se sitúan en lavado, peinado y corte de pelo por 6,50 euros. Su especialidad son tanto corte clásico como moderno y centra su público en los caballeros. Cuenta que la clave para que el negocio funcione es una buena atención al cliente y que, cuando éste se vaya quede satisfecho. “Cuando abrí el negocio algunos me decían que me iría bien porque conozco a mucha gente, pero si no haces bien tu trabajo, por mucha gente que conozcas, la cosa nunca irá bien”.

En su caso, se han combinado ambos factores, el boca a boca ha funcionado y ahora tiene clientes del municipio y otros que vienen de Sevilla, Brenes o Tocina.

“Cuando empecé, traté de promocionarme en Redes Sociales e hice un poco de buzoneo, pero nada ha funcionado como el boca a boca, las recomendaciones de clientes satisfechos que hacen que lleguen otros nuevos”.

De cara al futuro, cuenta que quiere ampliar y diversificar el negocio y que, incluso, ya ha mantenido distintos contactos para hacerlo, pero que de momento no puede decir más. “Acabo de empezar y lo que busco es llegar a fin de mes, pero tengo algunas ideas para diversificar el negocio porque el local me lo permite y ya veremos”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.