El claustro de profesores de cada centro propuso a los alumnos y alumnas destacados por su expediente académico y por el esfuerzo realizado en clase
El Ayuntamiento de La Rinconada ha organizado un acto en el salón de Plenos del Consistorio en el que ha querido reconocer a los mejores alumnos y alumnas de los centros de Primaria y Secundaria del municipio. "No se trata de premiar los mejores expedientes académicos, que también, sino sobre todo premiar el esfuerzo, el compañerismo y la formación en valores que creen buenas personas para el futuro", destacaba el alcalde, Javier Fernández, durante su intervención.
El primer edil, que estuvo acompañado del responsable municipal de Educación, Antonio Marín, destacó la importancia que el Gobierno local otorga a la educación pública. "Es el principal garante de la igualdad de oportunidades y nuestra apuesta va porque las posibilidades económicas no condicionen la formación ni hipoteque el futuro de nuestros estudiantes".
El acto, que llenó el salón de Plenos de familiares, profesorado y AMPAS consistió en la entrega de un reconocimiento y una beca al alumnado propuesto por el claustro de profesores de cada uno de los centro de Primaria y Secundaria en base a unos valores que trascendían de lo puramente académico, sino que valoraba el esfuerzo, el compañerismo y el afán de superación. Entre los galardonados, estudiantes que próximamente ingresarán en la Universidad y pequeños, como el representante del colegio La Unión, que apenas han empezado a desarrollar su formación lectiva.
Además, dentro del acto, se premió también la labor de tres profesores recientemente jubilados que, han sido directores y que, según destacó Fernández, "han realizado una labor encomiable, preocupados por su centro y por su alumnado dentro y fuera de las aulas y le han puesto la máxima dedicación a que la educación de las personas de su centro sea lo mejor posible y contribuya a fomentar una serie de valores y labrar un futuro prometedor". Así, se reconoció a Joaquín Romero, que en los últimos años ha sido el director del CEIP Maestro Antonio Rodríguez, a Mariluz Nicolás, directora hasta el pasado curso del CEIP Guadalquivir y a Jesús Fajardo, que en sus últimos años de docencia dirigió el Centro de Adultos de La Rinconada. Los tres agradecieron el reconocimiento y coincidieron en la importancia de educar no sólo en "materias lectivas, sino complementar la formación con valores que conviertan a los alumnos y alumnas en buenas personas de cara al futuro".
El delegado de Educación, que fue el encargado de abrir el acto, destacó las políticas educativas tanto a nivel de infraestructuras como de becas en La Rinconada, al tiempo que recordó que "para este curso 2016/2017 desde el Ayuntamiento se siguen manteniendo a las monitoras de Infantil que prestan servicio de apoyo en las necesidades básicas de todo el alumnado del Segundo Ciclo de Infantil de los centros de la localidad, es decir de niños y niñas de 3, 4 y 5 años. Este servicio se sufraga con fondos propios del Consistorio, lo que supone más de 80.000 euros, pese a no ser competencia de la Administración Local".
"Pese a no ser competencia de esta Administración, entendemos que mantener este servicio es indispensable para el día a día de los colegios ya que apoyamos a los docentes en este tipo de tareas y evitamos el desplazamiento asiduo de los padres a los centros para atender a los más pequeños", señala el edil de Educación.