SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-0: Se ahoga en la orilla

Deportes |

El San José pierde ante el Ciudad de Lucena con un gol de penalti en el alargue tras ser mejor durante todo el encuentro que uno de los aspirantes al ascenso

El San José quebró su racha de cinco jornadas sin perder en el Municipal de Lucena ante uno de los más firmes aspirantes al ascenso en el alargue después de un envite en el que plantó cara e, incluso, fue mejor que su rival durante muchos minutos.

Desde el primer momento, los hombres de Dioni Arroyo salieron a jugar de tú a tú a su rival, a pelearle la posesión de la pelota y a tratar de sorprender a los cordobeses. Germán del Pozo sorprendió a la defensa tras un error de Iván, pero Sebas reaccionó con reflejos y la envió a córner. La réplica cañamera llegó con un cabezazo de David López que sacó en un alarde de reflejos Alberto, un remate fuera por poco de un activo Fran Osuna, que debutaba como titular y, sobre todo, con una internada de Álex que era derribado en el área por Troyano sin que el gaditano Vaca Núñez apreciara falta y, por tanto, señalara penalti. La jugada fue muy protestada por los azulinos.

Sebas González y Ernesto mantenían la seguridad atrás, con ayuda de Nino y José Carlos, que hacen un trabajo de destrucción e inicio de jugada fundamental para este equipo. Con David López de maestro de ceremonias y Plusco muy rápido y activo, los cañameros se iban al descanso sabedores que quedaba mucha tela por cortar.

En el segundo tiempo el San José dio un pequeño paso atrás para tratar de salir con velocidad y sorprender a la contra. Defensivamente, el equipo no hacia concesiones y Sebas no tenía más trabajo que algunos balones colgados en los que demostró que está en un momento físico y, sobre todo, de confianza, absoluto. A la contra, Resumi tuvo una clarísima en un mano a mano con Alberto, pero disparó al muñeco, y Dani, tras una buena jugada por la derecha del ataque azulino, recibió muy forzado un pase de la muerte y no pudo precisar el envío entre los tres palos.

Con la cercanía del final, las obligaciones lucentinas le hicieron dar un paso adelante, mientras que el San José empezaba a dar por bueno el punto que tenía en el zurrón. Sin embargo, en el 91, Fede Acuña, que había entrado en la segunda parte, recibió dentro del área, metió el recorte a Sebas González y éste metió la pierna, yéndose al suelo el cordobés al sentir contacto. Vaca Núñez, que estaba bien colocado, no dudó en señalizar el penalti, al contrario de lo que había hecho en la primer parte. Ávalo, que ya marcó desde los once metros en la ida, batió a Sebas y rompió su imbatibilidad en las últimas jornadas, quebrando la racha sin perder del San José, que recibía un duro mazazo totalmente inmerecido.

La próxima semana, los de Dioni Arroyo, que han vuelto a caer a zona de descenso, tienen una auténtica final con el San Juan en el Felipe del Valle.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.