Empleo |
Integrantes del programa Emple@Joven y Emple@ 30+ han realizado una acción formativa con personas con discapacidad con el fin de mostrarles herramientas de búsqueda de empleo
La sala de informática del Centro de Formación 'Juan Pérez Mercader' acogió recientemente una acción formativa dirigida a personas con discapacidad con el fin de darles a conocer herramientas y recursos con los que mejorar su empleabilidad y su accesibilidad al mercado laboral.
Integrantes del programa Emple@Joven y Emple@ 30+ de la Junta de Andalucía, financiado por el Fondo Social Europeo y gestionado por el Ayuntamiento de La Rinconada, han sido los encargados de impartir dicha sesión grupal.
Las sesiones han tenido una duración de dos horas y se han centrado en el conocimiento y funcionamiento de la página web del Servicio Andaluz de Empleo, SAE. Los usuarios han aprendido a manejar dicho recurso, a crear alertas, a buscar ofertas de empleo e introducir su currículum vitae de cara a mejorar sus opciones en el mercado de trabajo.
Como señala la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, "tenemos programadas varias formaciones como ésta de cara a mejorar y dar los recursos necesarios a las personas demandantes de empleo”. Asimismo, la edil añade que “es importante que conozcan todas las herramientas de las que disponen y también lo es el estar acompañados en este proceso por personas conocedoras de la materia".
Además, también van a abordar otras temáticas como autoconocimiento, marca personal, búsqueda de empleo a través de la web, entrevistas de selección y búsqueda de recursos. Está previsto realizar otras sesiones con personas demandantes de empleo que se encuentran inscritas en el Dosla.