SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

"El compromiso con la seguridad pública es irrenunciable" Javier Fernández

Actividad plenaria |

Los recursos en Seguridad Ciudadana se han ido incrementando año tras año y en los presupuestos generales de este año vuelve a crecer un 8 por ciento, contemplando además nuevas plazas de oficial y agente

"El compromiso con la seguridad pública es para La Rinconada un objetivo prioritario. Desde el Gobierno local siempre hemos sido proactivos implicándonos más allá de nuestras competencias. Los recursos para Policía Local se han incrementado año a año y nunca, y menos en este ciclo de crisis, hemos dado ni un solo paso atrás mediante recortes en medios o esfuerzos económicos", señala el alcalde, Javier Fernández.

Así, junto a la inversión y apuesta de La Rinconada por la Central de Seguridad Mixta que supuso el refuerzo de la coordinación entre los cuerpos de seguridad local y estatal, se han sumado los convenios firmados con el Ministerio del Interior y los incrementos presupuestarios tanto para la labor de seguridad de la plantilla de Policía local como de los medios materiales de apoyo. De este modo, los presupuestos generales de este año incluyen casi un 8 por ciento más.

El Pleno insta al Ministerio del Interior a que cubra las vacantes de guardias civiles y destine más agentes y fondos para la seguridad

Todos los grupos municipales apoyan por unanimidad la moción del Grupo PSOE que exige al Gobierno central medidas de refuerzo de la seguridad ciudadana

Unanimidad en la petición al Gobierno de España de más compromiso, más recursos económicos y la inmediata convocatoria de las casi 21.000 plazas vacantes en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. A propuesta del Gobierno de La Rinconada (PSOE), el Pleno municipal aprobó el pasado 15 de febrero una moción para el refuerzo de las dotaciones de pueblos y ciudades, incluida nuestra localidad, que ha contado con el respaldo también de todas las fuerzas de la oposición (LRSP, IU y Grupo Mixto).

En palabras del alcalde: "con esta moción hacemos pública la posición de La Rinconada en las distintas mesas de trabajo con el Gobierno de España y en las Juntas de Seguridad. Esta misma moción se ha elevado a la Diputación Provincial de Sevilla que ha aprobado recientemente una moción similar para el conjunto de Sevilla, al Parlamento de Andalucía, al Congreso y a las Federaciones española y autonómica de municipios y provincias. La Rinconada abandera una posición común de los pueblos ante la errónea estrategia nacional de recortes, excusas administrativas para no convocar plazas y adelgazamiento de la seguridad pública".

Como apunta el alcalde, "se trata en definitiva del cumplimiento de las obligaciones que corresponden al Ministerio del Interior. La Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, determina en su artículo primero que la Seguridad Pública es competencia exclusiva del Estado y que su mantenimiento corresponde al Gobierno de la Nación".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.