SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada invertirá más de 800.000 euros en seguir modernizando la escena urbana

Urbanismo |

El Ayuntamiento aprueba en Pleno la orden prioritaria de actuación del Plan Supera V, que contempla la sustitución del pavimento de la pista de atletismo del Felipe del Valle, renovación del asfaltado en distintas calles, arreglo y adecuación de la red de carriles bici y actuaciones diversas en las calles Cristo del Perdón y San Isidro

El Ayuntamiento de La Rinconada ha aprobado en un Pleno Extraordinario la orden priorizada de actuación del Plan Supera V, dependiente de la Diputación de Sevilla, y que incide en una doble vía: por un lado, modernizar infraestructuras y, por el otro, dinamizar la economía con la creación de puestos de trabajo.

En principio, el municipio ha aprobado cuatro proyectos por un montante económico superior a los 800.000 euros que, ahora, tendrán que ser ratificados por la Diputación. Posteriormente, se redactarán los proyectos con la finalidad de que en septiembre comiencen las actuaciones. Las obras que se van a llevar a cabo contemplan la sustitución del pavimento de la pista de atletismo del estadio Felipe del Valle, la renovación del asfalto en distintas vías del municipio, el repintado de los carriles bici en San José y la Avenida de La Unión y una remodelación de las calles San Isidro Labrador y Cristo del Perdón. El delegado de Servicios Generales, José Manuel Romero Campos, ha destacado que "la vía pública está en continuo estado de revisión pues no sólo se trata de poner nuevas dotaciones en servicio, sino de mantener y mejorar las ya existente". "Por ello -continuó-, este programa permite remodelar vías del municipio o carriles bici, con lo que la escena urbana permanece en óptimo estado". Por su parte, el edil de Urbanismo, Francisco Manuel Díez, se refirió a que "con el Plan Supera, además de acometer obras necesarias para mejorar la escena urbana municipal, también podemos dinamizar la economía creando puestos de trabajo".

Pista de atletismo del Felipe del Valle

La pista de atletismo del estadio Felipe del Valle data del año 1992, cuando se inauguró el Estadio. Ahora se va a sustituir el pavimento por uno de última generación que permitirá mejorar las condiciones de los deportistas. Para esta actuación se van a destinar 400.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

Remodelación de calles

Otra de las actuaciones es la sustitución del asfalto de distintas calles del municipio, para lo que se va a destinar un presupuesto total cercano a los 30.000 euros. En San José, se va a renovar el asfalto de un tramo de la calle Madrid, concretamente desde la calle Jorge Manrique a Cultura, Vereda de Chapatales, Vereda de los Solares, Natividad Morales Muñoz y Mateo Alemán. Por su parte, en el núcleo de La Rinconada, se va a acometer la segunda fase de la Avenida Cristo de la Resurrección, Manzano, Palmera, Callejón de la calle Ciruelo (perpendicular a la calle Higuera), Paseo del Majuelo, María Auxiliadora, vía de servicio Francisco García de la Fuente y Abeto.

Carriles Bici

Por otro lado, se va a remodelar la capa de rodadura del conjunto de los carriles bici del núcleo de San José y de la Avenida de La Unión, procediéndose también al repintado del mismo. El presupuesto de actuación es de 155.000 euros y está previsto que las obras estén finalizadas en un plazo de tres meses.

San Isidro Labrador y Cristo del Perdón

Por último, dos calles de las más antiguas del municipio, como son San Isidro Labrador y Cristo del Perdón, también van a ser remodeladas. Recientemente, el entorno de estas vías fue objeto de actuación para modernizar la zona y ahora se procede también a reformar dichas vías. En concreto, este espacio mantendrá su calificación de viario público, si bien se mejorará su aspecto y se facilitará su posterior mantenimiento, suponiendo además una mejora de las condiciones de accesibilidad peatonal y de tráficos rodados. La vegetación actualmente existente se respetará, tratando de ajustar la colocación de los nuevos elementos a las especies ya presentes y a los elementos a las especies ya presentes y a los elementos de infraestructuras igualmente preexistentes en el entorno. El plazo de ejecución es de tres meses y el presupuesto cercano a los 230.000 euros.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.