SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Bulevar del Almonazar será el nuevo escenario para Circada

Cultura y ocio |

Como extensión del Festival de Circo de Sevilla, la Rinconada acoge los días 8 y 9 de junio dos espectáculos que combinan humor y acrobacias

El Festival de Circo de Sevilla, Circada, cumple su décima edición bajo el lema ‘Circo sin Complejos’ y la Rinconada vuelve a ser extensión en la provincia, de nuevo será escenario de dos grandes espectáculos circenses que empapará de magia, humor y encanto el Bulevar del Almonazar.

Serán los días 8 y 9 de junio, a las 20:30 horas, cuando Circada salga a la calle y se instale en nuestro municipio. “La Rinconada sigue respaldando este festival de circo contemporáneo que mantiene su línea y vuelve a presentar una programación de gran calidad que dignifica el género y lo socializa. Diez años creciendo, apostando por un género novedoso con espectáculos originales, creativos y únicos, que combina teatros y calle, lo que lo hace a la Cultura más accesible a la sociedad”, afirma Raquel Vega, delegada de Cultura, presente en la presentación de la nueva edición del festival celebrada en el Centro Cívico Las Sirenas.

El primero de los espectáculos, ‘Punto y Coma’, tendrá lugar el jueves 8 de junio y viene de la mano de la compañía El Cruce. Es un espectáculo que combina circo, teatro gestual y teatro físico con extrema ternura y expresividad y con un humor excéntrico y estéticas entre lo ridículo y lo intimidatorio. Dos personajes muy singulares conviven en un mundo fantástico donde la línea entre lo vivo y lo muerto no queda muy clara, en el que los espíritus saben cómo tomar los cuerpos, los objetos toman vida, los movimientos hablan y las palabras vuelan. Dos personajes complicadamente sencillos, emocionalmente lógicos y nostálgicamente divertidos en un universo mágico y sorprendente. Esta obra fue la ganadora en 2016 del primer premio del OFF Circada UNIA.

Para el viernes, 9 de junio, Mumusic trae ‘Amigoo’, una propuesta hecha desde la emoción y la sinceridad de los propios sentimientos. Un espectáculo con el que Marçal Calvet y Clara Poch excavan en su propia realidad y en la conexión con sus cuerpos a través de la música, la danza y la acrobacia. Acompañados en directo por un contrabajo, ambos desnudan su intimidad ante el espectador, testigo mudo de un circo interior y personal, brillante, disparatado y poético a partes iguales. Una propuesta con un importante trabajo actoral, plagada de humor y de encanto.

Circada, que ya es referente en la provincia y en Andalucía, trae setenta representaciones por toda Sevilla, entre salas y calle, entre el 26 de mayo y el 11 de junio, y para celebrar sus diez años de vida han organizado la 'Gala X Aniversario' en el Teatro Central para disfrutar de los mejores números de la historia del festival.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.