SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El CEIP Los Azahares organiza ‘Naturferia’, la I Feria del Medio Ambiente

Educación |

El alumnado de segundo ciclo ha elaborado 29 stands con los que han informado a los visitantes sobre curiosidades de animales, plantas, el origen de la Tierra y soluciones al cambio climático, para concienciarlos y celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

El CEIP Los Azahares ha abierto sus puertas recientemente para que toda su comunidad educativa y vecinos de la localidad pudieran visitar su primera feria del Medio Ambiente, ‘Naturferia’. Los pasillos y el patio del centro se convirtieron en una gran muestra para conocer el planeta, con murales explicativos, inventos, dibujos, juegos y experimentos, guiada por los alumnos, que además de informar y explicar curiosidades, pretendía concienciar y hacer reflexionar sobre la necesidad de preservar el medio ambiente.

‘Naturferia’ es el proyecto final en el que los estudiantes de segundo ciclo han estado trabajando durante el curso, llevado a cabo con la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), implantado en Los Azahares en el presente curso escolar y que permite al alumnado adquirir conocimientos, competencias y habilidades claves en la sociedad actual mediante la elaboración de proyectos. Haciendo un balance positivo, el colegio afirma que “hemos tenido muy buenos resultados, tanto en implicación familiar como motivación de la comunidad educativa, reducción del absentismo escolar y un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje. Animamos al resto de los centros educativos a sumarse a este método de trabajo para incluso poder trabajar juntos en un futuro, creando macroproyectos para la mejora de las relaciones sociales y del entorno de la localidad a la vez que nuestros alumnos aprenden”.

Por su parte, el delegado de Educación, Antonio Marín, en su visita a la feria, también quiso destacar la efectividad de este aprendizaje, “el modelo educativo actual está cambiando los esquemas tradicionales por metodologías que desplaza el foco al alumno y los hace más competentes, fomentan la creatividad, la capacidad de resolver problemas, la comunicación y el trabajo en equipo. Es grato que los colegios de nuestros municipios innoven en las técnicas de enseñanzas y se adapten al mundo actual”.

Un recorrido a lo largo de 29 stands, elaborados íntegramente por el alumnado de tercero y cuarto de primaria, hizo disfrutar no sólo a los estudiantes que llevan meses trabajando en ello, sino a todos los visitantes de la feria, que pudieron adentrarse en el mundo animal y vegetal, repasar los grandes inventos de la historia y conocer la problemática del cambio climático, sus consecuencias y las posibles soluciones que todos deberíamos poner en marcha, además de realizar diferentes juegos en los que se aprendía de una forma entretenida y dinámica.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.