SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Junta lanza en La Rinconada la campaña 'Mantén el equilibrio'

Deportes |

Tiene como finalidad fomentar la convivencia entre conductores y ciclistas y se difundirá desde este mes en distintos soportes de comunicación

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó hoy en el parque de Las Graveras de La Rinconada la campaña 'Mantén el equilibrio', una acción que tiene como objetivo difundir una serie de consejos y buenas prácticas de convivencia entre ciclistas y conductores, y que arranca este mismo mes de julio en diversos formatos y soportes, como cartelería, banners y redes sociales.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, estuvo presente en la presentación de la campaña y aprovechó para que el consejero, los representantes de distintas federaciones deportivas e integrantes de diversos clubes relacionados con el ciclismo de una u otra forma, tanto locales como del resto de la provincia, y aprovechó para enseñar a los visitantes el recinto, “un auténtico pulmón que sirve de escenario para distintas pruebas relacionadas con la bicicleta como el Toromán Triathlón Xtreme o el Día de la Bicicleta”. Y es que en el acto también estuvieron presentes el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, el delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Girela, el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla, y de la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad, Alfonso Otero, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Juan Fernández, entre otros.

El consejero consideró que “la trágica cifra de accidentes de tráfico y ciclistas fallecidos en carretera y vías urbanas no se puede repetir” e incidió en la “imperiosa necesidad” de disminuir estos siniestros. Por ello, explicó que la campaña pretende “concienciar a la sociedad en su conjunto sobre la importancia que tiene el respeto mutuo en cuestiones que, a veces, como es el caso, se convierten en un imperativo vital”.

La acción tiene como imagen al triatleta andaluz Juan Bautista Castilla, 'Chamba', que estuvo presente en el acto y es uno de los mejores deportistas del mundo en pruebas de resistencia extrema, y se desarrollará a lo largo de este verano mediante un decálogo de recomendaciones de seguridad vial y de consejos dirigidos tanto a los ciclistas y a los aficionados al deporte en general, como a la sociedad en su conjunto.

El lema de la campaña es 'Mantén el equilibrio', para reflejar la necesidad de respeto mutuo entre quienes practican un deporte y quienes conducen, y se difundirá a través de cartelería específica, de cuñas de radio, de una web y un banner que se alojarán en la página de la Consejería de Turismo y Deporte, de imágenes y mensajes a través de Facebook, y de 10 vídeos para Youtube con las recomendaciones.

Francisco Javier Fernández precisó que el público objetivo de este decálogo de consejos y recomendaciones son los aficionados de cualquier modalidad, especialmente los ciclistas, así como los amantes de la naturaleza y los ciudadanos en general, a quienes “queremos recordar que 'volante y manillar' son compatibles y que es responsabilidad de todos conocer las normas que regulan esta convivencia”.

El consejero, que valoró la colaboración “generosa y altruista” de 'Chamba' participando en los cortes de vídeo que se proyectarán también en universidades, colegios, federaciones y clubes, recordó que esta acción encaja en los preceptos de la nueva Ley del Deporte de Andalucía, en cuando a prevención y promoción de la salud, seguridad en la práctica deportiva, educación en valores e impulso de la excelencia.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.