SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los voluntarios de Protección Civil se forman en La Rinconada

Protección Civil |

Entre la formación práctica destacan tlas transmisiones en caso de emergencias, conocimientos sanitarios abordando la reanimación cardiopulmonar (RCP) y los primeros auxilios y las destrezas necesarias de actuación en caso de que se produzca un incendio

La Junta de Andalucía, dentro de su estrategia de Formación, ha puesto en marcha la segunda edición para la obtención del Nivel I -Básico- de Protección Civil, de la que se benefician veinte aspirantes de toda la Sierra Norte de Sevilla, que han preparado el temario a través de Internet, pero que las prácticas, que eran obligatoriamente presenciales, las han desarrollado en La Rinconada, designada sede para ello por el organismo autonómico.

Entre la formación práctica destacan tres acciones. La primera de ellas sobre transmisiones en caso de emergencias, para los que se han formado en telecomunicaciones; la segunda con carácter sanitario, abordando la reanimación cardiopulmonar (RCP) y los primeros auxilios; y la tercera vinculada a las destrezas necesarias de actuación en caso de que se produzca un incendio.

Entre los participantes se encuentran siete aspirantes de La Rinconada que prosiguen su formación para convertirse en nuevos integrantes del cuerpo de la localidad. Están formándose continuamente para agilizar el tiempo y la eficacia en cualquier acción, lo que hace que muchas personas quieran entrar en el cuerpo. Recientemente, coincidiendo con la formación sanitaria, el delegado de Protección Civil del Consistorio, Rafael Fernández, estuvo visitando a los participantes, que se habían dado cita en la Central Mixta de Seguridad y quiso poner en valor el trabajo de la formación: "El nivel de formación de los voluntarios de protección civil es muy elevado y su especialización cada vez mayor, lo que implica que mucha gente quiera formar parte del cuerpo". En este sentido, resaltó que el número de integrantes varía según el momento pero, si aprueban todos los aspirantes, estaremos rondando la treintena de voluntarios, un número suficiente para reaccionar a cualquier evento que nos soliciten".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.