SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Markeliñe cierra hoy el festival de teatro para niños

Cultura y patrimonio |

Más de 500 representaciones avalan este montaje de importante prestigio internacional.

El Festival de Teatro para Niños organizado por la Concejalía de Cultura echa hoy el telón tras un mes de intensa actividad en los Centros Culturales de La Villa y Antonio Gala y "una gran aceptación por parte del público asistente", como ha resaltado la edil del Área, Isabel Otero.

'La vuelta al mundo en 80 cajas' de la compañía Markeliñe es la obra encargada de cerrar esta "consolidada muestra para niños que la Concejalía de Cultura impulsa en conmemoración del Día de los Derechos de la Infancia" (20-N), en palabras de Otero.

Markeliñe apuesta por la creación original, la búsqueda de un código escénico personal y, por supuesto, "la gestualidad de sus actores en la plasmación de un teatro fundalmentalmente visual en el que predomina el trabajo del actor y sobre todo la sorpresa", según la compañía.

"Partiendo de la novela de Julio Verne sólo conseguimos el espíritu de viaje, la aventura y el juego. Nuestro espacio de partida es un almacén de cajas y tres obreros que deben trabajar para ordenar las cajas y llevarlas al camión. Pero lo divertido es jugar, desordenarlas, buscar en el interior de las cajas soñando viajes sin desplazarse. Sin salir del almacén...damos la vuelta al mundo, pero en 80 cajas".

Esta obra cuenta con el prestigioso premio MAX al mejor espectáculo infantil (2000), entre otras distinciones.

Hora: 18:00

Lugar: CC La Villa

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.