SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada pone en marcha dos cursos de FPE para desempleados

Igualdad |

Se va a formar en Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas y en Gestión Integrada de Recursos Humanos. La solicitudes están disponibles en el Centro Municipal de Información a la Mujer

A través del área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada se pondrá en marcha dos nuevos cursos de Formación Profesional para el Empleo, financiados por la Administración General del Estado y dirigidos a personas desempleadas.

Concretamente, se va a formar en Gestión Integrada de Recursos Humanos, para que los estudiantes aprendan a realizar la gestión administrativa de las actividades vinculadas a la administración de recursos humanos y de la información derivada en el marco de una organización. La acción se impartirá desde el 29 de septiembre al 29 de mayo de 2018 en el Centro de Adultos ‘Cerro Macareno’, en horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas. Las personas interesadas, con titulación mínima de bachillerato o equivalente, pueden entregar su solicitud en el centro Municipal de Información a la Mujer hasta el próximo lunes, 7 de agosto, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Por otro lado, también se va a desarrollar un curso de Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas, cuya finalidad es asistir a la gestión de despachos y oficinas, así como a departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental de los mismos, y realizando las gestiones de comunicación internas y externas, la preparación y presentación de expedientes y documentos jurídicos propios ante las Administraciones Públicas, así como el mantenimiento del archivo, según los objetivos marcados, respetando los procedimientos internos y las normas legales establecidas. La fecha de inicio está prevista para el 13 de octubre y se desarrollará hasta el 30 de mayo de 2018. Será impartido en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, en el Centro de Adultos ‘Cerro Macareno’ y es requisito para optar a la formación poseer el título de bachillerato o equivalente. El plazo de entrega de solicitudes de este curso es del 7 al 18 de agosto, en el Centro Municipal de Información a la Mujer, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, ha destacado que “desde el área queremos ayudar a los desempleados a mejorar sus posibilidades para ingresar en el mercado laboral, que aprovechen este tiempo libre para formarse, adecúen sus conocimientos y habilidades y se actualicen profesionalmente”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.