SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Dstylería ultima su segundo disco, ‘Así se escriben los cuentos’

Cultura y ocio |

El single de presentación, ‘Carmela’, grabado en los Estudios Amanuense en Dos Hermanas, ya suena en diferentes emisoras de radio

La Dstylería es un grupo de La Rinconada formado por Javier Vargas, más conocido como ‘Gamba’, voz y compositor, y Joseda Rodríguez, guitarra solista, que saltó a la fama con la publicación de su trabajo ‘El sol saldrá’, en el que se incluyeron temas de distintos estilos, marcados por el mestizaje, como ‘Salir adelante’ o ‘Quédate’. En aquel momento, Manuel Navarro era el batería del grupo pero, por motivos familiares y laborales no sigue en la formación, que se rodea de un gran elenco de músicos en sus distintas actuaciones.

Con ‘El sol saldrá’ se dieron a conocer, “fue una iniciación en este mundo”, destaca Javier Vargas, quien añade: “ha sido una oportunidad para muchos bolos, festivales y un impulso de cara al segundo, porque hay expectación entre la gente para oír el nuevo disco”.

El segundo trabajo ya está perfilado. “En principio está previsto que se publique en octubre, pero quizás se retrase y salga al mercado en noviembre o diciembre”, comenta ‘Gamba’, que insiste en que el estilo es similar al anterior. “Combinamos reggae, cumbia, ska y hemos introducido algo más de rock”. Donde sí hay más diferencia – prosigue-, es en las letras. “Tratamos temas más diversos, aunque sin olvidar el compromiso, los temas sociales y reivindicativos o el positivismo, que siempre nos acompaña en lo que hacemos”.

Bajo el título ‘Así se escriben los cuentos’, el grupo rinconero intentará seguir abriéndose camino, aunque proyectos no les faltan. “Llevamos el verano a tope, con muchas actuaciones y buena respuesta del público, participación en Festivales y tocando con muy buenos grupos del panorama nacional”. Para verlos en el municipio, habrá que esperar a septiembre, cuando tienen prevista una actuación en la sala Abant. “Decidimos que, para no saturar, sólo íbamos a actuar en un local en La Rinconada, con la idea de concentrar a todos nuestros seguidores, y elegimos Abant porque desde el principio apostó por nosotros, cuando no nos conocía nadie”.

El primer single del nuevo disco está sonando ya en distintas emisoras de radio. ‘Carmela’ es una historia reivindicativa, cantada con gusto y fusionando estilos, como a ellos les gusta. Ha sido grabada en los estudios Amanuense en La Motilla (Dos Hermanas) y el videoclip en una azotea de Utrera. En septiembre verá la luz el segundo adelanto del disco, ‘Yo tengo mis motivos’, que como destaca Vargas, “queremos que tenga un vídeo grabado en San José, en sus calles y con la participación de sus vecinos y vecinas”.

Hasta entonces, los cada vez mayor número de seguidores de la banda pueden disfrutar de ‘Carmela’, que aparece en YouTube y en distintas Redes Sociales.

‘Aquí estamos. Quédate en Andalucía, con La Dstylería’

Además de la vorágine de estudio y actuaciones por toda la geografía nacional, Javier Vargas ha participado recientemente en el programa de Rafael Cremades de Canal Sur Radio ‘Aquí estamos’. En él, tenía una sección en la que componía canciones a partir de historias que oyentes contaban sobre sí mismos o sus familiares. Recientemente, se presentó un EP con las canciones que ha llevado a cabo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.