SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Verano Joven Activo se prolonga hasta el mes de septiembre

Juventud |

Continúan las actividades de ocio saludable para los jóvenes y adolescentes del municipio en el Centro Joven La Estación

El área de Juventud del Ayuntamiento de La Rinconada ha decidido, dada la buena aceptación y el grado de respuesta de las personas participantes, prolongar el programa Verano Joven Activo hasta el mes de septiembre. De esta manera, la sexta edición de este programa de ocio y tiempo libre estival, retoma sus propuestas de actividades a partir del 14 de agosto. Mantiene el objetivo de ofrecer a los jóvenes del municipio, de entre 12 y 16 años, actividades lúdicas-educativas para el ocio en el periodo de vacaciones y fomentar su participación a través de talleres socioeducativos, de forma gratuita.


De esta manera, durante la primera semana, lunes 14 de agosto, miércoles 16 y viernes 18 de agosto, se celebrará ‘la semana del spinner’. Crearán ellos mismos este popular juego juvenil que emplearán para desarrollar actividades educativas.

La segunda semana, que comienza el 21 de agosto, se llevarán a cabo tres talleres enfocados a la resolución de conflictos, a la reflexión sobre la educación de género y sobre el autoconocimiento, el lunes, miércoles y viernes respectivamente. La tercera semana, se dedicará a los juegos. Tendrá lugar una gymkhana el lunes 28, un concurso superando pruebas de habilidades, el miércoles 30, y por último, el viernes 1 de septiembre, una sesión de juegos populares, como el juego del pañuelo, el juego de bota la pelota o el de la soga, para finalizar el verano con la mayor diversión.


Los horarios de las actividades serán siempre entre las 11:00 y las 12:30 y se llevarán a cabo todas en el Centro Joven La Estación, excepto algunos juegos de la última semana que están programadas para desarrollarse en el Bulevar el Almonazar.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.