SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-3: El San José remonta para llevarse su noveno entorchado

Deportes |

El cuadro cañamero se lleva la décima edición del Trofeo Radio Rinconada en un partido pleno de emoción que decidió la mayor profundidad de banquillo visitante

A pesar de ser un trofeo amistoso en un momento en el que la Liga ya ha comenzado y los equipos tienen la vista puesta en los partidos del fin de semana, nadie quiere perder el derbi local. “Los derbis no se juegan, los derbis se ganan”, escribía en su muro de Facebook Andrades, delantero del Rinconada, parafraseando a Alfredo Di Stéfano. Por ello, la intensidad no era la típica de un amistoso y las propuestas futbolísticas, así como los jugadores alineados, se asemejaban más a la de un partido oficial que a las de un encuentro estival.

El Nuevo Leonardo Ramos Yerga lució un lleno espectacular, que hizo que se vivirá el mismo ambiente que en las grandes citas competitivas. Antes del comienzo, el Rinconada quiso reconocer el apoyo al club del Ayuntamiento y el Patronato de Deportes, con la entrega de una placa al alcalde, Javier Fernández.

Ni Antonio Garrido ni Dioni Arroyo se guardaron nada de inicio. Y nada más comenzar, Sabo lanzó una falta a la mismísima escuadra, que casi acaba en gol, pero que terminó en córner por la acción del palo y la mano milagrosa de Jairo, el héroe rinconero en la primera parte. Los cañameros tenían el control del balón y, poco a poco, generaban ocasiones que siempre encontraban al inspirado guardameta ex del Camas y con pasado cañamero. Los blanquiazules, por su parte, jugaban la baza de David Cuevas, muy inspirado, y marchándose repetidas veces de Iván, que se ubicó en la siniestra, primero, y de Emilio, después, una vez que el técnico tuvo que recomponer la defensa tras la expulsión en el primer acto de Sebas González.

Y es que el árbitro, natural de Brenes, Pérez Salgado, también reclamó su cuota de protagonismo en el choque, con una doble expulsión, muy rigurosa, máxime en un partido amistoso que fue de guante blanco, al central cañamero y a Luisfa, del Rinconada, por un cruce de declaraciones entre ambos.

Con diez contra diez y todo por decidir, se llegó al descanso. En la segunda parte, fueron los rinconeros los que salieron más fuertes, con algunas ocasiones y con un tanto del hombre del partido, David Cuevas, que daba su segundo trofeo en el palmarés al cuadro de Antonio Garrido.

Poco después, Cristian Mariscal tuvo el empate y, en el rechace, Sabo tampoco acertó a un inconmensurable Jairo. En la jugada posterior una contra del Rinconada casi acaba en el 2-0, pero Gerardo fue derribado en la frontal y la falta, que él mismo ejecutó, se estrelló en la barrera.

Los cañameros iban a empatar por medio de Diego, que había entrado en la segunda parte, tras una jugada protestada por la afición local, al entender que Sabo se había ayudado de la mano en el control. Sin embargo, el colegiado no lo entendió así.

Poco después, el trencilla expulsó a Charro por doble amarilla, en otra acción que quizás podía haberse ahorrado, como de hecho se ahorró, poco después, la segunda amarilla a Ángel, que parecía más clara que la del mediocentro. Con superioridad numérica, el San José se puso en ventaja por medio de Sabo. Antes, Antonio Garrido había sustituido a Andrades, que llevaba diez minutos en el campo y que se marchó con un cabreo propio de un partido oficial. Luego se equipararon las fuerzas, con la segunda amarilla a Lolo, lo que hizo que los locales se fueran arriba con todo en busca del empate. Pero lo que llegó, a la contra, fue el tercer gol cañamero, obra de nuevo de Diego, tras regatear a Jairo.

Con todo decidido, el colegiado no alargó un segundo el tiempo reglamentario y dio por concluido el X Trofeo Radio Rinconada en el Nuevo Ramos Yerga. Enma recogió el trofeo al subcampeón de manos del delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos, y Dani Romero, que lucía el brazalete de capitán del San José y que luego fue manteado por sus compañeros, el de campeón para la escuadra azulina –que vistió de rojo para la ocasión-, de manos del primer edil del municipio.

Javier Fernández, que cumple diez años como alcalde, los mismos que el trofeo que él creó a su llegada a la alcaldía, destacó a la conclusión que “cuando llegué a la alcaldía pensé que este trofeo podía ser una buena idea para estrechar lazos entre ambos núcleos de población, para unir a través del deporte rey a Rinconada y San José, y en esa línea seguimos trabajando”. Fernández dijo que “a pesar de la rivalidad y de que ambos quieren ganar, las aficiones han convivido como hermanas que son en las gradas, el partido se ha desarrollado con plena deportividad y la cordialidad entre ambas escuadras ha sido la nota dominante”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.