SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2-3: Remontada para situarse en la zona noble

Deportes |

El Rinconada le da la vuelta al marcador ante el Atlético Libertad y presenta su candidatura al ascenso

El Rinconada venció en Mairena del Aljarafe al Atlético Libertad y presenta su candidatura al ascenso. Cierto que sólo van dos jornadas y que resulta temerario aventurar algo, pero las sensaciones fueron inmejorables, sobre todo por la capacidad de reacción del cuadro de Antonio Garrido, que levantó un 2-0 adverso y fue capaz de llevarse los tres puntos, al igual que hiciera frente al Albaida.

Además, cuenta con David Cuevas que, si no se resfría ni se lo lleva un equipo de superior categoría, es de largo el mejor jugador de la Segunda Andaluza, y con un Andrades que volvió a marcar y que puede aportar esa definición que tanto echó de menos el equipo la campaña pasada.

Y eso que ante el Libertad todo empezó fatal. En el primer minuto de juego, un balón aéreo que la defensa del Rinconada no consigue despejar, botó dentro del área, y lo aprovechó Morera, que metió la pierna batiendo por arriba a Jairo.

Y siete minutos después, casi sin tiempo para buscar la reacción, otro balonazo arriba del conjunto aljarafeño que la defensa del Rinconada no consiguió echar al suelo, acabó llegando dentro del área a Pío, que remató a placer y aumento la renta local.

Pero el Rinconada no se iba a rendir. Quedaba todo el partido por delante y la sociedad David Cuevas-Andrades empezaba a carburar. Si el año pasado fue la de Joserra y Dani Perea, este año parece han tomado el relevo, y de qué forma. Si ante el Albaida se repartieron los goles la pasada semana, en esta ocasión no iba a ser menos.

En el 31, David Cuevas acortó distancias, acomodando a la escuadra un golpe franco que le salió perfecto a la escuadra desde la frontal del área.

Antes del descanso, los de Garrido iban a lograr la igualada después de una gran jugada colectiva que dio con el balón en el área local. Nadie acertó a despejar y Andrades, con hambre, llegó para sacarse un zapatazo y devolver las tablas al marcador, resultado con el que se llegó al término de la primera mitad.

De regreso, en el 53, la sociedad del gol rinconera funcionó, con una contra bien llevada por los blanquiazules. Andrades asistió a Cuevas y éste anotó su tercer gol de la temporada, culminando la remontada en un duelo donde ya no se movería el marcador, dejando los puntos en el casillero rinconero.

La semana que viene, de nuevo al abrigo del Nuevo Ramos Yerga, será el Alcalá del Río el que mida el potencial de los de Garrido en un apasionante derbi comarcal.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.