SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2-0: El San José paga no rentabilizar sus ocasiones

Deportes |

Los cañameros fallaron un penalti en la primera parte ante el Chiclana y acabaron perdiendo un partido que se decidió en jugadas puntuales

El San José cosechó la primera derrota de la temporada en el campo de El Fontanal ante un Chiclana Industrial que no fue mejor que los cañameros, pero que sí supo aprovechar las ocasiones que se le presentaron.

En un feudo de reducidas dimensiones, donde a los de Dioni Arroyo les cuesta más poner en práctica su forma de jugar, los locales salieron con mayor brío, aunque sin crear ocasiones claras. Con el paso de los minutos, los azulinos fueron poniendo en práctica su mayor calidad y empezaron a rondar los dominios de Carlos Parra. En el 38 llegó la ocasión más clara, con un balón que se paseó por la línea de gol y que nadie fue capaz de rematar, cuando los aficionados visitantes casi cantaban el gol. Pero el San José dominaba y se mascaba que el gol podía llegar antes del descanso. En el 41, Jurado recibió un balón en el área, se perfiló para el disparo y fue derribado por Pito. El malagueño Jiménez González no dudó y señaló penalti favorable a los cañameros. Pero Cristian Mariscal, que se estrenaba en Liga, erró la pena máxima. Más bien acertó el portero, que se tiró a su izquierda en un gran escorzo y sacó la manopla de un balón que, aún sin mucha potencia, sí iba colocado a la cepa del palo.

Sin goles se llegó al descanso y, al inicio de la segunda parte, parecía que la tónica iba a ser la misma que en el tramo final de la primera, con un San José activo en busca del gol. Pero en el 51, en una contra industrialista, Dani Guerrero inauguró el marcador sin que Isaac, que también se estrenaba en Liga, pudiera hacer nada.

El gol en contra espoléo al San José. Eso sí, con más corazón que cabeza. Cristian, Jurado y Sabo lo intentaban, pero la defensa local estaba cómoda en espacios reducidos, y segura en las jugadas a balón parado. Conforme pasaban los minutos, los de Dioni Arroyo se veían obligados a asumir más riesgos y, en el 71, una contra local sirvió para que Crespo anotara de cabeza el segundo tanto del partido, que dejaba el choque visto para sentencia.

Los azulinos lo intentaron pero no lograron batir a Carlos Parra, por lo que se volvieron de vacío en su primer desplazamiento liguero. La semana que viene, aún con cuantiosas bajas, los cañameros recibirán en el Felipe del Valle a otro recién ascendido, el Montilla, en el Felipe del Valle.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.