SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

3-4: Victoria agónica para arrancar

Deportes |

El Bádminton Rinconada se impone a Arjonilla en su debut en el Top 8

El Bádminton Rinconada arrancó con vic5toria la temporada, al imponerse a domicilio a Arjonilla por 3-4, en un partido marcador por la igualdad y que se decidió con la victoria en el tercer set de Laura Samaniego.

Los locales comenzaron con un sufrido triunfo en los dobles mixtos. La británica Heather Olver y Javi Sánchez se impusieron en tres mangas a Carlos Villalta y Manuela Díaz por 14-21, 21-12 y 17-21, dando el primer punto a los de Antonio Molina.

Las ausencias en las filas rinconeras no mermaron la capacidad del equipo en dobles. Así, la inglesa junto a Laura Samaniego –Laura Molina era baja- derrotaron a Manuela Nevado y Fátima Albín por 11-21 y 18-21, mientras que Javi Sánchez y Juan Manuel Fernández Quiles demostraron su solvencia al derrotar por 11-21 y 21-23 a Juan Villalta y Lucas Carmona.

Los duelos individuales complicaron la contienda. Marta Molina no pudo con Manuel Díaz, que la derrotó por 21-12 y 21-10, mientras que José Manuel Flores tampoco pudo con Tomás Toledano, que se impuso por 21-14 y 21-7.

En los últimos individuales, Miguel Barbados derrotó a Juan Manuel Fernández por 21-18 y 21-16 por lo que Laura Samaniego, que en ese momento disputaba el tercer set frente a Carmen Lara, tenía que ganar para que los puntos se fueran a Rinconada. La alicantina había vencido en el primer set por 13-21 y había perdido el segundo 21-18. En el tercero, sacó su mejor juego para imponerse 16-21 y dejar la victoria en poder visitante.

Novedades

En lo que respecta a la plantilla para la presente temporada, los cambios han llegado en el plano masculino. Finalmente, Sean Vendy, por decisión técnica, y Alejandro Ramírez, que ha fichado por Benalmádena, dejan de estar vinculados al conjunto rinconero.

Sin embargo, el club ha movido pronto ficha y para cubrir sus huecos han incorporado a su plantilla al británico Tom Wolfenden, especialista en las modalidades de dobles, y a los gallegos Manuel Brea y Alejandro Nogueira, de gran futuro y que mejoran las prestaciones de la plantilla de cara a la larga temporada que espera. De esta forma y salvo sorpresas de última hora en el segundo plazo de incorporaciones, en noviembre, la plantilla del Rinconada queda conformada por un total de 12 deportistas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.