SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2.000 dorsales se entregan en la ‘Marcha por la Memoria’

Bienestar Social |

La Asociación de Alzheimer de La Rinconada recorre el municipio para concienciar a la ciudadanía respecto a esta terrible enfermedad

La Rinconada es un municipio solidario. Lo demuestra cada vez que tiene la oportunidad. Ante la llamada de la Asociación de Alzheimer La Vega, que convocaba una marcha para visibilizar y concienciar a la ciudadanía respecto a esta terrible enfermedad, lanzó un llamamiento y la respuesta fue que 2.000 vecinos y vecinas reservaron su dorsal para el evento, que transcurrió desde la Rotonda de los Ferroviarios, donde arrancó la travesía, hasta el parque de Los Pintores, donde concluyó.

La comitiva, encabezada por directivas de la asociación, con la presidenta, Berta Expósito, al frente, recorrió el Bulevar del Almonazar y avanzó por la trasera de calle Santiago hasta el apeadero de El Cáñamo, desde donde subió por Avenida de Portugal hasta la Avenida Jardín de Las Delicias hasta alcanzar la calle alcalde Pepe Iglesias y, desde Cultura, acceder al parque de Los Pintores, donde finalizó el recorrido con la lectura de un manifiesto, una suelta de globos y el sorteo de una bicicleta.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, acompañado por un nutrido grupos de representantes del equipo de Gobierno, entre los que se encontraba el delegado de Bienestar Social, Antonio Marín, realizaron la marcha y tuvieron la posibilidad de comprobar el cariño y la solidaridad ciudadana para con esta asociación y esta enfermedad, de la que todos conocen algún caso.

El Ayuntamiento muestra su respaldo público al trabajo que vienen realizando desde la asociación rinconera, de ámbito comarcal, lo que se refrenda en el convenio económico que se firma anualmente y en la puesta en servicio de un nuevo Centro de Estimulación Cognitiva, que abrió sus puertas el pasado día 4 de septiembre y que triplica las actuales instalaciones con las que contaba la asociación para realizar su trabajo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.