La empresa Comvive ha optado por el Polígono El Cáñamo II para instalar su sede realizando una inversión de más de 1’5 millones de euros. En su funcionamiento se van a usar energía procedentes exclusivamente de fuentes renovables.
El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández acudía recientemente a la inauguración de las nuevas instalaciones que la empresa Comvive ha puesto en marcha en el polígono Cáñamo II de La Rinconada. En su visita, el primer edil ha estado acompañado por la I teniente de alcalde Raquel Vega y por el igualmente teniente de alcalde José Manuel Romero Campos.
En su visita institucional, los representantes municipales recorrían las instalaciones en compañía de los tres creadores de la firma que han ido describiendo las diferentes salas de la empresa y las distintas funciones que se lleva a cabo en cada una de ellas. Según los responsables del nuevo datacenter, decidieron instalarse en La Rinconada por estar bien conectada con las principales vías de acceso desde carretera, vía férrea o avión, por disponer de infraestructuras de suministro eléctrico y de conectividad en las cercanías y por la rapidez en las diligencias administrativas.
El edificio consta de un recinto de 1200 m2 de parcela totalmente vallado y aislado de cualquier otra edificación, con 800 m2 de planta, 1100 m2 construidos, 500 m2 de oficinas y salas técnicas, y una sala de CPD de 120 m2, con 46 armarios rack instalados y capacidad suficiente para albergar un mínimo de 2.500 servidores. El resto del edificio podría albergar hasta 100 armarios racks más ante las previsiones de crecimiento de la compañía. En su construcción y funcionamiento se ha tenido especial atención en el respeto al medio ambiente contratando solamente energía obtenida al 100% de fuentes renovables.
Comvive supone actualmente el mayor centro privado de alojamiento de servidores en Andalucía para lo que se ha llevado a cabo una inversión cercana a los 1’5 millones de euros con un crecimiento previsto del 50% en su facturación para los próximos tres años.
Tras la visita, el alcalde La Rinconada ha calificado el proyecto de “muy ilusionante” y se ha mostrado muy satisfecho de que hayan escogido La Rinconada para su instalación porque “si ya este municipio tiene un buen posicionamiento en sectores como el aeronáutico, ahora de la mano de Comvive también lo va a hacer en el plano de las nuevas tecnologías de la comunicación”. Ante lo que supone la puesta en marcha de Comvive para La Rinconada, Javier Fernández ha afirmado que es importante en cuanto que “supone el refuerzo en un ámbito empresarial como es el de las nuevas tecnologías que consolida nuestra presencia en el mapa de las empresas tecnológicas”.
Por último, el alcalde ha subrayado las importantes consecuencias en materia de empleo, “son iniciativas como esta las que posibilitan la creación de puestos de trabajos porque tienen unas perspectivas de crecimiento que en poco tiempo se traducirán en una ampliación de la veintena de trabajadores que ya tienen en plantilla.