SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las tres Cáritas locales recibirán 3.000 euros más de subvención que se suman a los recibidos en el mes de julio

Bienestar Social |

Este incremento es posible a una modificación presupuestaria que revierte de manera positiva en las actividades sociales y asistenciales que desde las tres entidades se desarrollan en la localidad.

En el día de ayer el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández mantenía diferentes reuniones con las Cáritas locales de Santa María y San José en primer lugar y a continuación con Virgen de las Nieves. El motivo de las respectivas reuniones era suscribir nuevos convenios de colaboración mediante los cuales se incrementan en 3.000 euros más las ayudas recibidas en julio de este mismo año. De esta manera, las tres entidades perciben de manera extraordinaria algo más de cinco mil seiscientos euros para el desarrollo de sus actividades asistenciales y sociales.

Los tres mil euros más que de forma extraordinaria se suman a las ayudas anuales recibidas por Cáritas, es posible gracias a una serie de ingresos extraordinarios percibidos por el ayuntamiento y que éste va a destinar en su mayor parte a políticas sociales. “Forma parte de nuestra forma de entender la gestión municipal apostar siempre por el apoyo a sectores vulnerables de la sociedad y gracias al buen estado de las cuentas públicas y a la solvencia de este ayuntamiento este tipo de ingresos en lugar de invertirlo en reducir posibles deudas lo destinamos a políticas sociales como es este caso” explicaba el alcalde de La Rinconada.

Además, en el caso de Cáritas de La Rinconada de la Parroquia Virgen de las Nieves, se ha suscrito un segundo convenio por el que se cede a la parroquia el uso de uno de los locales municipales situado en la antigua Cámara Agraria ubicados al fondo de la parcela y paralelo a la actual sede del Centro de Alzheimer. Este espacio dispone de despacho, aseos y salas administrativas destinado a las actividades propias de la entidad. Anteriormente a este traslado, Cáritas ya ha tenido anteriormente su sede en la antigua Cámara Agraria pero en el edificio delantero que da a Manuel de Rodas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.