SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

4-3: Se vuelve de vacío

Deportes |

El Bádminton Rinconada pierde en Oviedo en un duelo en el que fallaron los dobles

El Bádminton Rinconada no pudo sacar nada positivo de su visita a Oviedo en un duelo donde los de Antonio Molina perdieron contra pronóstico los dobles masculinos y femeninos, a pesar de la presencia de Tom Wolfensen, el británico fichado este año que se estrenaba en la competición, y Heather Olver, que no marcaron las diferencias que esperaba el técnico rinconero. Todo ello, unido a la baja de Laura Molina, dieron como resultado la derrota de un combinado local que pelea por recuperar la corona nacional de este deporte.

Los Dobles Mixtos anticiparon la sorpresa. Wolfensen y Olver sufrieron más de la cuenta para derrotar a Alberto Zapico y Lorena Uslé. 18-21 y 17-21 fue el resultado final, guarismos que no reflejaban la superioridad que se le presuponía a la pareja británica. Y esa dificultad rompió en los dobles masculinos y femeninos, con sendas derrotas, a pesar de la presencia de Wolfensen y Olver. En el Femenino, junto a Laura Samaniego, los rinconeros perdieron de forma clara ante Lorena Uslé y Elena Fernández por 21-11 y 21-14, mientras que en el Masculino, junto a Manuel Brea, Wolfensen tampoco fue el adalid esperado, y los del Fernando Martín claudicaron ante Zapico y Javier Suárez en un duelo eterno que se resolvió en tres sets por 26-28, 21-16 y 21-16 para los ovetenses.

Los individuales sí cumplieron el guión esperado. La baja de la mayor de las Molina limitaba el potencial rinconero, y encima el cruce no favoreció al Rinconada, que vio como Laura Samaniego cruzaba con la ucraniana Krystyna Dzhanhobecova, que la derrotaba por un claro 21-12 y 21-6, y Marta Molina hacía los propio ante Elena Fernández, cayendo por 21-9 y 21-18.

Los chicos sí cumplían el pronóstico y así Jaun Manuel Fernández vencía a Marcos Cosío, por 12-21 y 13-21, y Manuel Brea hacía lo propio frente a Álvaro Leal en tres sets por 21-17, 15-21 y 17-21, cerrando el 4-3 definitivo para los del Corredoira Arena.

Sin duda, mucho trabajo por delante el que aún tienen los pupilos de Antonio Molina si quieren reverdecer los laureles del pasado y superar a equipos como el IES La Orden.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.