SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

'La Rinconada Team' logra la victoria en el II Toroman

Deportes |

El equipo formado por el nadador José Luis Hernández, ‘Wilmot’, los ciclistas Lorenzo Herrera y Andrés Conde, y el corredor Juan López, profetas en su tierra, donde Juan Martínez acabó primero en la competición individual

La segunda edición del Toroman Triatlón Xtreme llegó a su fin con la carrera a pie que culminó en la Plaza de España de La Rinconada tras 84 kilómetros de marcha, que se sumaban a los diez en la lámina de agua del parque de Las Graveras, los 125 en MTB y los 288 en bicicleta de carretera. Como en la primera edición, la emoción estuvo servida y el calor del municipio a estos superhéroes no faltó en ningún momento de la competición y, como ocurriera el año pasado con la participación del ultrafondista, José Claudio Sánchez, también hubo deportistas locales que dieron ese plus de emoción que otorga lo conocido, máxime cuando se trataba de atletas plenamente cualificados, como se desprende de su primer puesto final.

José Luis Hernández, ‘Wilmot’, Lorenzo Herrera, Andrés Conde y Juan López, los integrantes de ‘La Rinconada Team’, consiguieron el primer puesto, por delante del conjunto ‘Ánimo Team’, el único, junto al ganador, que acabó en tiempo la prueba por relevos. En la categoría individual, Juan Martínez, con un tiempo de 30 horas, 19 minutos y 43 segundos, por delante de José Antonio Padilla y Ricardo Salomón, que pasaron, en ambos casos, las 31 horas.

La Rinconada ha sido el epicentro del evento, con la prueba de natación en un circuito establecido en el parque de Las Graveras y la salida de las otras pruebas, pero también se ha pasado por otros municipios de la provincia como Alcalá del Río, Castilblanco de los Arroyos, La Puebla de los Infantes, Villaverde del Río, Cantillana, Villanueva del Río y Minas, Constantina, Las Navas de la Concepción, San Nicolás del Puerto, Cazalla de la Sierra , El Pedroso, El Ronquillo, Guillena y Burguillos. Todo ello con la prioridad deportiva, pero también con la idea transversal de promocionar el turismo en toda la provincia.

La participación ha estado formada por 21 equipos de cuatro atletas cada uno llegados desde todo el territorio nacional, incluso desde Holanda.

En la llegada a meta, el alcalde, Javier Fernández, y y el delegado de dEportes del Consistorio, José Manuel Romero Campos, esperaban a los atletas y les entregaban su correspondiente trofeo en una prueba reservada solo a auténticos ultraman.

Fernández destacó que “la organización, con José Claudio Sánchez a la cabeza, ha vuelto a hacer un trabajo espectacular, por lo que el Ayuntamiento tenía que estar, porque el deporte es calidad de vida y nosotros queremos que La Rinconada sea un excelente lugar para vivir”.

Actividades paralelas

Paralelamente al desarrollo de este Triathlon Xtreme, la organización desarrolló diferentes actividades paralelas en las que involucrar a los más pequeños con el fin de fomentar el deporte y la vida sana desde edades más tempranas, como por ejemplo un duatlón escolar, el ‘Toritoman’, que fue un éxito y una ruta cicloturista el domingo que acompañó el mismo recorrido que los participantes de la prueba a pie. Además, se repetió el concurso de fotografía en el que próximamente se premiarán a aquellos que mejor plasmen el espíritu de Toroman. Este año, como novedad, se ha podido seguir la prueba en directo a través de ‘streaming’ gracias a un localizador GPS que portaban los atletas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.