SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Taller de reanimación cardiopulmonar para entidades deportivas de la localidad

Salud |

Durante algo más de dos horas se impartió esta sesión teórico-práctica donde los asistentes pudieron desarrollar por ellos mismos los diferentes pasos a seguir ante una situación de parada cardiorrespiratoria.

Reanimación Cardiopulmonar o RCP, una técnica que llegado el momento puede llegar a salvar vidas si se aplica correctamente siguiendo los pasos de esta técnica básica en primeros auxilios. Para proporcionar esa formación fundamental, el área de Salud del Ayuntamiento de La Rinconada y el Patronato Municipal de Deportes, convocaba recientemente a las entidades y clubes deportivos de la localidad a un taller formativo sobre la materia. La sesión se llevó a cabo en el Centro joven La Estación hasta donde se desplazaron en torno a unas veinticinco personas dispuestas a adquirir esos conocimientos.

El encargado de impartir la formación fue el instructor Jesús Alfredo Insua, de Insuasalvavidas quien fue explicando detalladamente los diferentes pasos a seguir ante un caso de parada cardiorrespiratoria en personas adultas, menores y bebés.

Las primeras explicaciones se llevaron a cabo con la ayuda de una serie de maniquíes, pero ya en la fase práctica del simulacro, los encargados de efectuar y recibir estos primeros auxilios fueron los propios participantes en el curso.

El delegado de Salud entiende la importancia de esta formación destinada a entidades deportivas “porque en cualquier momento durante la práctica deportiva o en el día a día se puede dar esta circunstancia. Saber reconocer la situación y estar capacitado para actuar teniendo los conocimientos básicos para hacer una RCP mientras llegan los servicios médicos, puede ser determinante para la supervivencia de la persona”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.