SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El concurso de pintura ‘Villa de La Rinconada 2017’ ya tiene ganadores

Cultura y ocio |

Las obras participantes en el concurso incluidas las dos ganadoras, permanecerán expuestas hasta el próximo 12 de noviembre en el Centro Cultural de la Villa de lunes a domingo.

La pasada semana se conocía el fallo del jurado correspondiente al concurso de pintura Villa de La Rinconada en las dos categorías de premios contempladas por las bases del concurso: un premio andaluz y otro de carácter local. El ganador del premio andaluz dotado de 1000 euros fue Agustín Israel Barrera García con su creación "Selfie” de la que el jurado destacaba su esmerado sentido del dibujo y el buen uso del color, además del carácter subversivo con que aborda el tema representado, su sentido del humor y su aproximación a una inteligente estética kitsch.

Agustín Israel Barrera García

En cuanto al premio local con 500 euros de premio, recayó en Marisa Serrano Bernal y su cuadro "La fuente, paisaje emocional". En palabras del jurado, se trata de una obra inquietante y sugestiva, en la que se pone de manifiesto la personalidad creativa de la autora a través de una cuidada técnica dibujística y una temática plagada de ambigüedades.

Marisa Serrano Bernal

El jurado estuvo compuesto además de por la I Teniente de Alcalde y delegada de Cultura y Memoria Histórica del Ayuntamiento de La Rinconada, Raquel Vega por las doctoras en Historia del Arte Magdalena Illán y Carmen Rodríguez; la también doctora en este caso en Bellas Artes Belleda López y por el licenciado en Bellas Artes y artista invitado este año en el evento internacional Start’17, Ignacio Arias.

Al concurso se presentaron un total de trece obras correspondientes a otros tantos artistas seis de ellos locales, que emplearon para el desarrollo de sus obras diferentes técnicas como el óleo o el acrílico sobre lienzo, tabla o madera y también la técnica de encáustica sobre tabla.

La delegada de Cultura Raquel Vega ha querido además de felicitar a los ganadores, destacar la calidad de las propuestas “el nivel de las obras presentadas ha sido realmente elevado y vamos a apostar desde la delegación de Cultura para que este concurso se consolide dentro de los concursos de pintura que se celebran en la provincia” anunciaba la I teniente de alcalde para quien “eventos de este tipo son una forma excelente de poner el foco y dar visibilidad a la obra de artistas plásticos locales impulsando sus carreras en favor de una mayor proyección y presencia dentro de los círculos culturales.”

Las obras permanecerán expuestas en la sala Maga del Centro Cultural de la Villa hasta el próximo domingo 12 de noviembre en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y de 10:00 a 14:00 horas los domingos y festivos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.