SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2-2: Andrades rescata un punto en el 95

Deportes |

El Rinconada se queda segundo en la tabla tras empatar en La Puebla sobre la bocina

El empate fue sin duda la mejor de las noticias para el cuadro rinconero. En un partido que ni mucho menos será recordado por el juego rinconero, los de Antonio Garrido profanaron un terreno que, hasta el domingo, llevaba pleno de victorias para el equipo cigarrero.

El partido no pudo comenzar de mejor forma para los visitantes. A los 8 minutos, Charro se sacaba un disparo desde la frontal del área que le rebota de nuevo, para meterse dentro del área y batir a José Carlos. No era el primer acercamiento claro de la UD Rinconada, ya que solo un minuto antes, Cuevas erraba ante el portero en un mano a mano que pudo acabar en penalti, pero el ´çarbitro no lo cobró.

Sin embargo, estas ocasiones iban a ser las únicas del partido para ambos equipos, puesto que, tras el gol, cigarreros y rinconeros no terminaban de encontrar la comodidad en el campo.

La emoción del encuentro se hizo esperar hasta el minuto 72, en la que Rioja aprovechaba un despeje del defensa local en la que la defensa rinconera no estuvo acertada. En la jugada anterior, Rafa desaprovechaba una oportunidad de oro, golpeando al larguero un remate solo de cara a la meta contraria.

Jairo, que está jugando los últimos partidos lesionado, no tuvo sin duda su mejor día, puesto que en ambos goles pudo hacer algo más. Aun así, poco hay que reprochar a un jugador que debe de seguir en la convocatoria lesionado ante la falta de guardametas de la escuadra rinconera. Duros momentos para los de Antonio Garrido en la portería.

Casi al término del encuentro, en el minuto 88, Fau prueba desde la banda derecha un centro que se envenenó hasta entrar en la portería visitante para culminar la remontada cigarrera.

Pero, sin duda, la emoción llegaría al final del encuentro. Tras 5 minutos de prolongación, una falta en el centro del campo que bota Joserra consigue cazar Andrades que, de cabeza, desata la locura en el banquillo rinconero y en todos los integrantes de la expedición visitante, que ven rescatado un punto cuando todo estaba perdido.

A pesar de que los de Antonio Garrido desperdiciaron un partido controlado hasta el minuto 70 sin ningún tipo de problemas, cabe destacar que la Unión Deportiva Rinconada es el primer equipo de la temporada que consigue rascar en el ya temible fortín de Cantarrana. Habrá que ver cuántos equipos corren la misma suerte esta temporada.

Después de todo, y aprovechando el segundo pinchazo consecutivo del Andalucía Este y Cazalla Balompié, los rinconeros siguen siendo claro aspirante al ascenso, actualmente en la segunda posición y a solo 1 punto del líder.

Los próximos dos envites, a priori asequibles para los de Antonio Garrido, deberán de servir para limpiar a jugadores de acumulación de tarjetas. El jugador franquicia rinconero, David Cuevas, se perderá por sanción el próximo partido frente a la UD Soleá. Esperemos que el cuadro del Nuevo Leonardo Ramos Yerga no eche en falta al astro rinconero.

Crónica: Iván Salgado

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.