SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

En noviembre, La Rinconada se colma de #CulturaParaTodaLaFamilia

Cultura y ocio |

Del 14 al 24 de noviembre llega la 23º edición del Festival de Teatro para Niñas y Niños. Una cita marcada en el calendario familiar que destaca por espectáculos para todos los públicos de títeres, danza, cuentos, actores y teatro, en diferentes espacios escénicos del municipio

El mes de noviembre en el municipio no sólo trae consigo los primeros retazos del inminente invierno, sino que desde hace más de una veintena de años se ha convertido en una cita ineludible con las artes escénicas para el público familiar y para aquellos amantes de la cultura. Durante dos semanas y a diario, diferentes espacios de la localidad acogen espectáculos de títeres, danza, cuentos, música, teatro… que sumergen al espectador en mundos mágicos, reflexiones profundas y nuevas sensaciones. Se trata del Festival de Teatro para Niñas y Niños que llega este 2017 a su 23 edición.

“Éste es un festival propio, creado e imaginado por el área de Cultura que entendió que era necesario acercar la cultura y por extensión el teatro a un público más joven y para el que existía poca oferta cultural. Año tras año hemos ido trabajando y mejorando este programa y, a día de hoy, podemos afirmar que es un referente cultural”, explica la delegada de Cultura, Raquel Vega. Además, añade que “la cultura es sinónimo de ciudadanía solidaria y con valores. Dar acceso a ella a todos los sectores de la población, fundamentalmente a los niños y a las niñas, implica invertir en educación y desarrollo para nuestro municipio”.

De este modo, el festival mantiene el precio único de 3 euros para los espectáculos y vuelve a programar compañías y obras que han sido premiadas en los festivales más importantes como FETEN, Premios Lorca de Teatro Andaluz, Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro o Premios MAX.

Los centros culturales Antonio Gala y La Villa reciben la mayoría de las funciones, además de la Plaza de España y el parque Valle Inclán.

Además, fuera de la programación del Festival, Cultura ha programado dos espectáculos infantiles. El día 17 de noviembre con la compañía La Petita Malumaluga y su 'Bitels para bebés. Tributo a The Beatles', en La Villa, a las 18.00 horas, con un precio de 6 euros. El 23 de noviembre, también en La Villa, Zum Zum Teatre trae 'La gallina de los huevos de oro', a las 18.00 horas, con un precio de 6 euros.

Venta de entradas:

De lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas en el Centro Cultural de La Villa.

Reservas telefónicas de 18.00 a 20.00 horas en el teléfono: 955794142.

Precio único: 3 euros.

Programación en el siguiente enlace:

https://issuu.com/publicidadcomunicacion01/docs/fe...



Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.