SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comienza una nueva edición del programa Hogares Verdes de La Rinconada

Medio ambiente |

Una vez presentada la campaña y finalizado el plazo de inscripción en el programa, se repartió a las familias participantes el kit con los elementos necesario para la puesta en marcha. Se irá haciendo une estudio comparativo del consumo energético en los hogares participantes

La Tenencia de Alcaldía recibía la pasada semana al grupo de dieciocho familias cuyos hogares se han inscrito en la edición este año del programa Hogares Verdes, una propuesta de la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Rinconada que tiene como objetivo lograr hogares medioambientalmente sostenibles.

Un hogar medioambientalmente sostenible supone una reducción de gasto energético que conlleva a su vez un ahorro económico. Para ello, una de las propuestas es hacer un uso más responsable de los electrodomésticos, controlar el consumo de agua, sustituir bombillas tradicionales por bombillas ecológicas y llevar un control de la temperatura dentro del hogar.

Para llevar facilitar la puesta en marcha de estas medidas, el ayuntamiento a proporcionado a las familias un kit formado por 8 perlizadores para los grifos, 2 relojes de arena para controlar el tiempo que tenemos los grifos abiertos, 2 medidores energético para conocer el consumo de cada electrodoméstico de los que tenemos en casa, 2 estaciones meteorológica, 4 bombillas de casquillo fino y 6 de casquillo grueso además de 2 alcachofas de bajo consumo y 2 pulsadores de cisterna.

“Las familias se comprometen por escrito a instalar todos los componentes del kit y a facilitar las facturas de consumo energético de sus hogares. Eso nos sirve a nosotros para desde el área hacer un seguimiento y una comparativa anterior y posterior al uso de estos elementos” explicaba Francisco Manuel Díez, delegado de Medio Ambiente “se trata de demostrar que, con estos sencillos elemento del kit disponibles en cualquier ferretería, introduciendo pequeños cambios en nuestros hábitos y poniendo conciencia en la energía que nuestra familia consume, cuidar del Medio Ambiente y de la salud del planeta está en nuestra mano.”

El ahorro del consumo energético en el hogar es la primera fase de este programa que también incluye una segunda fase de consumo responsable en la compra y una tercera sobre movilidad sostenible.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.