SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Volver a las aulas pasados los 50 años gracias al Aula de la Experiencia

Educación |

Un total de 70 alumnos y alumnas comienzan el curso 2017-2018 en este programa de formación cultural y social con materias diversas impartidas por profesores de la Universidad de Sevilla y de Córdoba

La Hacienda Santa Cruz acogió recientemente la inauguración de la tercera edición del Aula de la Experiencia, un programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Rinconada junto con la Universidad de Sevilla y la Diputación de Sevilla y que proporciona, a través de tres cursos, un espacio de formación, participación, encuentro y convivencia para hombres y mujeres mayores de 50 años, con o sin titulación académica previa.

El acto de apertura contó con la presencia del alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, el coordinador del programa, Manuel Broullón, el director del Aula de la Experiencia, Jesús Domínguez, y la delegada del Mayor, Noelia Ramírez.

Ramírez, encargada de abrir el acto señaló: “comenzamos este proyecto hace ya dos años con fuerzas e ilusión. Este programa único ofrece la oportunidad de volver a las aulas a vecinos y vecinas que después de la finalización de su etapa laboral, por intereses o inquietudes personales, deciden que quieren retomar sus estudios o tener la oportunidad por primera vez de estudiar”.

Por su parte el primer edil rinconero destacó que “éste es un programa cargado de un enorme simbolismo, es un programa de oportunidad, de igualdad, de acercamiento a una educación superior para nuestros mayores, a los que les tocó vivir una etapa dura en la que el acceso a los estudios no estaba al alcance de toda la ciudadanía, sino tan sólo al alcance de unos pocos privilegiados. Por todo esto, este programa siempre va a contar con nuestro apoyo y compromiso”.

El acto lo clausuró la Coral Nuestra Señora de las Nieves que cantó para los asistentes el himno de la Universidad ‘Gaudeamus Igitus’.

Las clases se imparten en la Hacienda Santa Cruz teniendo prevista su finalización el 17 de mayo. Los contenidos de este curso son: Historia de Andalucía, Bases científicas de la alimentación, Derechos e igualdad del sujeto en el Estado Social, Aproximación a la economía, Desafíos territoriales en la sociedad actual, Medio Ambiente en Andalucía y Literatura española, para primero. Las personas matriculadas en segundo, estudian el Sector turístico como motor del desarrollo, Entender la comunicación hoy: el Periodismo en el siglo XXI, Sistemas de producción animal, Física para el ciudadano del siglo XXI, Urbanismo en el sistema de ciudades en Andalucía, Matemáticas y Entender la pintura desde el Renacimiento a la Modernidad. Por último, la primera promoción de tercer curso, reciben formación sobre Historia del Arte, Mediación como sistema eficaz para la protección de tus derechos con tu intervención, Población y Demografía, Galaxia Lumière: historias del Cine, Microeconomía, Voluntariado y Atención sanitaria y contenidos relacionados con las neurociencias.

Todas las materias son impartidas por profesores de la Universidad de Sevilla y de la de Córdoba que a su vez pueden contar con el apoyo de personas expertas en determinadas materias para enriquecer aún más los contenidos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.