SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento actúa en el municipio para que permanezca en perfecto estado

Vía pública |

El área de Vía Pública acomete diferentes obras para la remodelación y conservación de las infraestructuras existentes

El área de Vía Pública del Ayuntamiento de La Rinconada se encuentra inmerso en diferentes actuaciones encaminadas a conservar y mejorar las infraestructuras existentes, cuidando los detalles para que el municipio permanezca en perfecto estado de revista y garantice la calidad de vida de su ciudadanía.

Dentro de la hoja de ruta que maneja la delegación que encabeza José Manuel Romero Campos, se está procediendo a la ejecución de diversas obras que traerán nuevas dotaciones al municipio y mejorarán las existentes, ya que, como destaca el edil, “no basta con poner en servicio nuevas dotaciones, sino que hay que ejecutar un plan integral que garantice la conservación de las existentes y que subsane los desperfectos que el paso del tiempo pudiera ocasionar”.

Adecentamiento de la Plaza de la Anunciación

El área de Vía Pública va a proceder a eliminar los parterres que se encuentran en mal estado, dejando en los arriates las palmeras y hormigonando la zona. Posteriormente, se procederá al pintado de todo el recinto. Se trata de reformas de un calado más estético que estructural, ya que, después de que actúe el área de Vía Pública, entrará la Junta de Andalucía, que tendrá que llevar a cabo nuevas reformas. El presupuesto de las actuaciones, que acomete el propio personal de la delegación de Servicios Generales asciende a un importe cercano a los 3.500 euros.


Mejoras en la calle Clara Campoamor

El área de Vía Pública va a actuar en unos parterres que habían suscitado las quejas de los vecinos de las zonas, al acumular excrementos caninos. Se van a adecuar convenientemente. Por otro lado, se van a instalar badenes para mejorar la seguridad vial, algo que va unido a un estudio del tráfico que está desarrollando el área de Seguridad Ciudadana para regularlo convenientemente y facilitar así la circulación de vehículos disminuyendo las molestias y los riesgos de posibles accidentes. El importe de las actuaciones asciende a en torno a 3.200 euros.


Sistema de riego del parque Dehesa Boyal

Dentro de las mejoras establecidas en el contrato con la empresa Jarcco, adjudicataria del contrato de mantenimiento de parque Dehesa Boyal, se establecían actuaciones para optimizar el sistema de riego del recinto. Así, se van a sustituir los sistemas de riego que estaban deteriorados por el paso del tiempo. Además, se van a reforzar determinadas zonas que requerían un riego mayor.


Juegos de calistenia en el Dehesa Boyal

Los juegos de calistenia son diferentes aparatos para ejercicios en los que se utiliza el propio peso corporal, que gozan cada vez de mayor demanda y uso. En este sentido, el Ayuntamiento va a proceder a instalar un circuito de calistenia en el parque Dehesa Boyal. En concreto, se van a establecer cuatro puntos de equilibrio con barras, postes y tableros de caucho para saltos. En total, el presupuesto asciende a un importe cercano a los diez mil euros.

Juegos adaptados a personas con discapacidad

Se van a habilitar juegos infantiles en la zona de San José Norte adaptados para personas con discapacidad. Lo más novedoso de esta actuación es que los juegos son totalmente integradores y permiten su disfrute a personas con y sin discapacidad, lo que favorece la interacción y la integración. Así, se va a habilitar un suelo de caucho de baldosas y un juego de muelles, un balance de equilibrio, un muelle doble de integración, un aparato multijuegos en una torre triangular y un columpio nido Tribox, lo que permitirá una nueva zona de esparcimiento en una zona de expansión. El importe de las actuaciones asciende a más de doce mil euros.


Trabajos de poda en el municipio

El Ayuntamiento iniciará en una semana los tradicionales trabajos de poda en el municipio. En Rinconada, estas actuaciones se incluyen dentro del contrato con la UTE Jarcco Gynesur, la empresa concesionaria de la jardinería en este núcleo, mientras que en San José, la empresa Jarcco comenzará los trabajos en la barriada Santa Cruz, según el compromiso con el Consistorio en el contrato de mantenimiento. Sin embargo, con posterioridad, para acometer los trabajos de las zonas que quedan excluidas de ese contrato, se adjudicarán las obras a una empresa local, fomentando así la dinamización económica y la creación de puestos de trabajo en el municipio.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.