SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

‘El comercio local llena de luz tu Navidad’

Comercio |

El área de Comercio ha presentado la nueva campaña de Navidad a la Mesa del Comercio. Una campaña que surge de la escucha activa del tejido comercial del municipio y de las reuniones mantenidas con la Mesa del Comercio. Un tren turístico volverá a recorrer las calles del municipio, que contarán con una iluminación sin precedentes, una de las principales demandas del sector

El delegado de Comercio, Rafael Reyes, presentó recientemente la nueva campaña de Navidad a la Mesa del Comercio local. Como señala Reyes, “es una campaña ilusionante que ha recibido el respaldo unánime del sector comercial y que ha sido diseñada tras un proceso de escucha activa de ideas, iniciativas y demandas que nuestros comerciantes nos han hecho llegar a lo largo del año”.

El lema elegido este año es ‘El comercio local llena de luz tu Navidad’ . Buscar la complicidad de la ciudadanía rinconera con los y las comerciantes de la localidad es el principal objetivo de una campaña que aprovecha las bondades que las actividades lúdicas y recreativas tienen para llenar de población determinadas zonas, en este caso, las zonas comerciales. En palabras del edil de Comercio: “queremos que nuestros vecinos y vecinas se queden en el municipio en estas fechas, que tengan cada día planes en los que disfrutar de las fiestas y que consuman y compren en los comercios locales y, también, que gente de otros pueblos se acerquen a La Rinconada, en donde pueden encontrar todo lo que necesiten”.

Desde el 1 de diciembre hasta el 4 de enero, en coordinación con el Ayuntamiento, el municipio tendrá actividades y propuestas en torno a la Navidad, que coparán todos los barrios de La Rinconada con mercadillos, el tren de la Navidad, carteros reales, etc.

Más de 200 motivos luminarios navideños

“Damos un paso sin precedentes en el tema de la luminaria de Navidad del municipio. Un trabajo que comenzamos en enero de este año y que se va a materializar en más de 200 motivos luminarios, además de cinco calles principales que tendrán motivos tridimensionales y dos puntos de encuentro navideños, que van a quedar muy bien, pero que queremos sea una sorpresa y no vamos a desvelar de momento”, informa Rafael Reyes.

Así, este impulso definitivo que el Ayuntamiento da a la iluminación extraordinaria con motivo de las fiestas navideñas supone que se cuadriplica el presupuesto destinado a la iluminación y responde a una de las principales demandas de comerciantes y vecinos, lo que hará que el municipio brille más que nunca en estas fechas.

El 5 de diciembre a las 18.00 horas tendrá lugar la inauguración de las luces.

El tren de la Navidad

En 2017, se vuelve a proponer un viaje: el viaje de la Navidad. Un recorrido en tren que llevará a todos los rinconeros y las rinconeras a las distintas zonas comerciales.

Tras el éxito del tren de la Navidad en 2016, en el que participaron más de 5.000 personas, este año, volverá a utilizarse para acercar a quienes lo deseen a las diferentes zonas del municipio. Un viaje que se podrá realizar de forma gratuita en un tren turístico que recorrerá todas las calles estableciendo una parada en cada una de las zonas.

“Esto supone que cada día en torno a 600 personas paseen por los escaparates de nuestros comercios, que se fijen en ellos y que luego realicen sus compras en aquellos que deseen. En este punto, también es importante que los comerciantes embellezcan sus vitrinas para llamar la atención de los posibles clientes”, apunta Reyes.

Habrá once paradas diferentes, aumentando así los días de tránsito del tren. Las fechas propuestas oscilan entre el 14 de diciembre y el 29 de diciembre. De estos días, el recorrido será, durante siete días, en San José de La Rinconada y, durante cuatro, en La Rinconada. Las paradas serán en La Paz, Calle Córdoba, Calle Málaga, Calle Madrid, Barriada Santa Cruz, Calle San José, Centro Comercial El Rincón, Plaza de Abastos, Santa Marta, La Estacada y El Santísimo.

Toda la información en las redes sociales

“La comunicación es de vital importancia, en estos tiempos en los que las redes sociales son un instrumento de información que sirve de altavoz. Por ello, comenzamos desde ya a publicar en nuestra página de Facebook, Comercio Local La Rinconada, todas las acciones y actividades que se van a llevar a cabo, para que la ciudadanía esté informada y pueda disfrutar de esta campaña”, afirma el edil.

Por otro lado, se van a entrega 16.000 bolsas repartidas en los comercios, cien carteles, 12.000 flyers informativos, 500 carteles mercadillos navideños, 11 jornadas de acciones dinamizadoras y una valla publicitaria.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.