SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Protección Civil La Rinconada continúa formándose para dar mejor servicio

Protección Civil |

Este cuerpo de voluntarios se forma continuamente con el fin de agilizar el tiempo y la eficacia en cualquier acción

La Central Mixta de Seguridad acogió recientemente una jornada de formación sobre emergencias sanitaria que recibió el equipo de Protección Civil de La Rinconada. Los voluntarios de este cuerpo realizaron casos prácticos dirigidos por un profesional de situaciones reales de alguna emergencia o asistencia sanitaria.

De este modo, en un primer momento se hacía una descripción de la situación real planteada, luego, se dejaba un tiempo a los participantes para explicaran como actuarían ante tal situación de emergencia o asistencia sanitaria y, finalmente, el formador corregía el caso y ponían en práctica lo aprendido.

Como señala el delegado de Protección Civil Rafael Fernández, “El nivel de formación de los voluntarios es muy elevado y su especialización es cada vez mayor, lo que implica que deban estar formándose continuamente para agilizar el tiempo y la eficacia en cualquier acción”.

La próxima formación será sobre inmovilización y vendaje.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.