SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Juventud presenta su Oficina del Voluntariado a colectivos del municipio

Juventud |

La oficina actuará de enlace entre jóvenes con inquietudes que desean hacer voluntariado y asociaciones que necesitan de éstos para el desarrollo de sus actividades

El área de Juventud, a través de su delegada, Mercedes Bueno, mantuvo recientemente una reunión con colectivos de la localidad para dar a conocer un nuevo proyecto de Oficina del Voluntariado.

Como señaló Bueno durante la reunión “esta oficina nace de las necesidades que hemos detectado, al hablar con asociaciones de la localidad, que tienen demanda de voluntariados y se da la circunstancia que cada vez cuesta más el encontrar a personas que quieran desempeñar las actividades de vuestras entidades. Desde Juventud tenemos un colectivo muy bueno de jóvenes voluntarios afianzados y otros que tienen inquietudes para participar en algún tipo de voluntariado con alguna entidad como la vuestra”. De este modo explicó que “son muchos los jóvenes que buscan información de dónde pueden hacer voluntariado y acaban yéndose a Sevilla porque no saben que en su propio pueblo existen entidades con las que pueden realizar su labor altruista. Jóvenes además con formación en temas de diversidad funcional, rehabilitación, cultural, de cooperación o educativos, entre otros”.

La Oficina del Voluntariado, que estará ubicada en el Centro Joven ‘La Estación’, actuará como enlace entre las asociaciones que demanden voluntarios y aquellos jóvenes que tienen inquietudes y alguna formación y que necesitan desarrollarse en una determinada actividad.

Además, desde Juventud se va a dar formación a los voluntarios, para que tengan claro qué significa hace run voluntariado, conozcan sus derechos y tengan claro que deben tener constancia si participan en un proyecto a largo plazo.

En esta primera toma de contacto, las asociaciones rellenaron un formulario con sus datos y que recogía si tienen necesidad de personal voluntario, perfil, edades, disponibilidad y formación. Más adelante, las asociaciones interesadas mantendrán reuniones con la concejalía en donde se ahondará más detenidamente en las necesidades y también se harán formaciones para ellas.

“Partimos de un tejido asociativo amplio y sabemos la labor tan buena y altruista que se desarrolla en el municipio y lo que queremos es potenciarla. Qué forma más bonita que se haga a través de los jóvenes. Hay que involucrarlos en la sociedad y que participen activamente”, apuntó la delegada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.