SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El profesorado de los centros educativos del municipio realiza el curso de soporte vital básico y desfibrilación automática

Salud |

Forma parte del Plan de Espacios Cardioprotegidos que ha puesto en marcha el área de Salud. Durante la formación se ven primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, así como, manejo del desfibrilador

Recientemente, el profesorado del CEIP La Paz ha recibido el curso de soporte vital básico y desfibrilación automática con el objetivo de que sepan usar el material que el área de Salud ha distribuido en todos los centros educativos del municipio.

La formación ha consistido en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, así como, manejo del desfibrilador. El delegado de Salud, Rafael Fernández, presente en la formación ha destacado que “desde el Ayuntamiento trabajamos para que el municipio sea un espacio cardioprotegido. Hemos distribuido 13 equipos de desfibriladores automáticos para todos los centros educativos del municipio –el IES Carmen Laffón ya contaba con uno previamente-, y ahora estamos dando la formación para su uso correcto y que será dada a todo el profesorado de la localidad, además de las pautas a seguir cuando se produzca una emergencia”.

Recientemente, se produjo la entrega del material, cuyo coste, con cargo a fondos presupuestarios del área, asciende a cerca de 14.000 euros, a los que habría que sumar los 6.000 invertidos en formación para el profesorado.

Esta entrega constituye la primera fase y, próximamente, tendrá lugar la segunda, en la que se comprarán desfibriladores para las instalaciones deportivas que no dispongan en ese momento de él, las guarderías municipales, el centro de adultos y las distintas dependencias municipales, además de su correspondiente formación en el manejo del mismo. Para los presupuestos del próximo año se contemplan destinar 17.000 euros para este plan.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.