SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Desayuno familiar en el Patronato de Personas con Discapacidad

Bienestar Social |

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las personas usuarias y familiares se dieron cita para compartir unas horas de convivencia y ocio

El Patronato de Personas con Discapacidad acogió recientemente su tradicional desayuno previo a las fiestas navideñas y en el que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Usuarios y usuarias, acompañados de sus familiares, compartieron bebidas calientes y dulces en un ambiente festivo. Además, se desarrollaron actividades lúdicas y pudieron visitar la exposición de los artículos que las personas usuarias realizan en los talleres que se imparten en el centro, así como el belén que montan y que han realizado ellos. También recibieron un regalo.

El delegado de Bienestar Social, Antonio Marín, los acompañó en este día y tras una visita a la muestra felicitó a trabajadores y trabajadoras y al alumnado por el trabajo realizado. Además, Marín señaló que “es fundamental una sociedad inclusiva y por ello vamos a seguir trabajando, sin recortes, por las personas con discapacidad, favoreciendo la igualdad y su inserción en la sociedad”.

Durante todo el año, los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional participan en numerosas actividades de ocio, fisiodeportivas, programas y talleres. Así realizan módulos de jardinería, artesanía textil, bricomanualidades y de arte y creatividad. También se desarrollan distintos programas como el de ajuste personal y social, donde aprenden a desenvolverse en diferentes situaciones, habilidades sociales y tratan problemas de comportamiento, o como el programa de atención de día más dependiente, destinado a los gravemente afectados, donde se les transmite habilidades para la vida diaria, enfocadas al ámbito doméstico, salud o aseo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.