SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los clubes deportivos conocen la nueva pista de atletismo del Felipe del Valle

Deportes |

Fernando Díaz, ingeniero de la obra, acompañó al edil José Manuel Romero Campos, y expuso el proceso que seguirán las obras, el equipamiento de que dispondrá y los requisitos para su homologación

El Ayuntamiento de La Rinconada tiene entre sus prioridades el mantenimiento y mejora de la escena urbana y, para ello, destina fondos propios y también provenientes de otras Administraciones. La Diputación de Sevilla aprobó en su día el Plan Supera, que cumple su quinta edición y que destina fondos procedentes de su superávit anual a mejorar las infraestructuras en los municipios y dinamizar la economía creando puestos de trabajo. El pasado mes de mayo, el Consistorio acordó en Pleno el destino de los fondos correspondientes a La Rinconada con cargo a dicho plan.

Una de las actuaciones que se va a llevar a cabo afecta a la la pista de atletismo del estadio Felipe del Valle, que data del año 1992, cuando se inauguró el Estadio. Ahora se va a sustituir el pavimento por uno de última generación que permitirá mejorar las condiciones de los deportistas. Para esta actuación se van a destinar 400.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

Las actuaciones van a comenzar el próximo 8 de enero y para que el conjunto de clubes deportivos conocieran de primera mano qué se va a hacer y cuál va a ser el proceso, el Patronato organizó una reunión con ellos en la que el delegado del ramo, José Manuel Romero Campos, estuvo acompañado por Fernando Díaz, ingeniero encargado del proyecto, que desglosó desde el estado embrionario del proyecto hasta el resultado final, explicando cada una de las fases de la obra hasta su conclusión, qué equipamientos tendrá a disposición de los usuarios una vez finalizada y qué requisitos cumplirá para su posterior homologación, que le permita albergar campeonatos de distinta índole.

Tras la explicación, se abrió un turno de preguntas en el que las diferentes entidades pudieron aclarar sus dudas. Aunque los principales beneficiarios son los clubes de atletismo, la mayoría del tejido asociativo deportivo local necesita o utiliza en alguna ocasión las pistas durante el año, por lo que el tema era de interés para todos ellos, como demuestra la presencia de 64 representantes de clubes locales en la reunión.

Romero Campos destacó al respecto que “se trata de un proyecto de gran calado, con una inversión importante y que va a tener mucha repercusión en el deporte local, no sólo en los clubes de atletismo, por lo que queríamos que el tejido deportivo del municipio que así lo deseara pudiera conocer en qué va a consistir el procedimiento, qué se va a hacer y cómo y cuál va a ser el resultado y las ventajas que se van a derivar de las actuaciones”.

El plazo de ejecución previsto es de un máximo de seis meses y, a mayores, gracias a la gestión municipal que ha permitido un ahorro en los costes previstos inicialmente, se va a actuar también en nuevos equipamientos, que van a permitir mejorar las dotaciones auxiliares del estadio.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.