SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Todo listo para la Cabalgata de Reyes Magos

Fiestas mayores |

En torno a 350 personas participan en este Cortejo Real en el que se tirarán caramelos, chuches, juguetes y balones, entre otros regalos. Además, habrá lanzaderas gratuitas para el desplazamiento a los diferentes núcleos de población

El Cortejo Real saldrá de las inmediaciones del Centro Cultural de La Villa, mañana 6 de enero, Día de Reyes, a las 10.00 horas de la mañana y recorrerá las calles más emblemáticas del núcleo de San José. Su llegada al núcleo de La Rinconada está prevista en torno a las 12.50 horas para continuar por las calles del municipio y finalizar en la Plaza Rodríguez Montes.

En total serán 11 carrozas, renovadas todas en los últimos dos años, incluyendo el trono de los Reyes y de la Estrella de la Ilusión con la temática de los cuatro elementos de aire, agua, tierra y fuego. Este será el último año de estas carrozas ya que está previsto un nuevo Cortejo el año que viene. Los más pequeños podrán recoger caramelos, se van a tirar 7.500 kilos de caramelos, más de 1.500 kilos que el año pasado, 20.000 unidades de aspitos y gusanitos, 28.000 balones de plástico y 2.000 de cuero, y además peluches, juguetitos y otros regalos.

Además, la cabecera del Cortejo irá animada por la Charanga Majareta con disfraz luminoso y con atrezzo de insectos luminosos. Por otro lado, los Reyes magos llevarán animación musical con 3 cabezudos, acompañados de otros 5 personajes de animación (Patrulla Canina, Pepa Pig, Elsa y Olfa de Frozen). En el núcleo de La Rinconada y para animar la espera de Sus Majestades, desde las 11.30 horas habrá actividades infantiles en la Plaza Rodríguez Montes con talleres de pintacaras, globoflexia, juegos tradicionales, coches sin pedales y hama beads. También música.

El Dispositivo Humano (trabajadores municipales, empresas y voluntariado, incluida la logística de cada rey) durante el desarrollo de la Cabalgata es de aproximadamente 150 personas, más la participación directa (Niños, Personajes de Ilusión, Pages, Beduinos...) que supone otras 200 personas aproximadamente. En total, unas 350 personas participan en la Cabalgata. Importante es la seguridad, en la que hay involucrada Policía Local, Bomberos y Protección Civil y personal sanitario con dos ambulancias. Además, este año se ha aumentado la seguridad en las carrozas de los Reyes Magos.

Autobuses gratuitos

Se ponen autobuses gratuitos para los desplazamientos del público entre ambos núcleos de población. Bus: La Rinconada – San José y San José – La Rinconada. De 9.30 horas a 11.30 horas y de 13.45 horas a 15.00 horas. Las paradas oficiales son: (San José) Lavadero de Coches La Unión (Avenida de La Unión) y (La Rinconada) en la Avenida de La Unión (parada del microbús en el núcleo de La Rinconada).

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.