SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Club Municipal de Lectura llega al IES Miguel de Mañara

Cultura y ocio |

El alumnado leerá la obra ‘La lección de August’ de R.J. Palacio. Este proyecto forma parte del Plan Municipal de Fomento de la Lectura y de la Escritura en el que la concejalía de Cultura trabaja con un equipo de profesionales y colaboradores

La Biblioteca Municipal Hacienda Santa Cruz ha puesto en marcha el 2º Club de Lectura Municipal en el IES Miguel de Mañara, con el que, tal y como señala la delegada de Cultura, Raquel Vega, “buscamos en primer lugar acercar las bibliotecas municipales a los centros educativos, además de fomentar la lectura en nuestra juventud, desde edades tempranas. Contamos con un Plan Municipal de Fomento de la Lectura y de la Escritura que lleva a cabo una planificación estratégica de líneas, programas y acciones variadas y complementarias para trabajar en torno a la importancia de la lectura como desarrollo social, educativo y personal”.

El Club de Lectura Municipal se inició el año pasado en los colegios Júpiter y Nuestra Señora del Patrocinio con el libro Cárdenas 'La pandilla de Mago y los misterios de Itálica' de la autora local María Luisa Cárdenas. Este año se suma el IES Miguel de Mañara y los y las participantes leerán ‘La lección de August’ de R.J. Palacio, obra en la que está basada la película ‘Wonder’.

El delegado de Educación, Antonio Marín, ha acudido al instituto a hacer entrega de los libros, junto con el bibliotecario José Miguel Tapia, y parte del equipo docente del centro.

Marín ha señalado que “la lectura es fundamental para desarrollar valores tan fundamentales como la solidaridad, la justicia y la igualdad, y este libro que os vais a leer es un claro ejemplo. Os animo a aprovechar esta oportunidad de leer”.

El Club lo forman un grupo de personas que leen al mismo tiempo, el mismo libro. Cada miembro del mismo adquiere un compromiso con el resto, una obligación autoimpuesta; que le fuerza a cumplir unos plazos, que le ayuda a tener un hábito lector y le brinda la oportunidad de conocer libros diferentes, que probablemente nunca habría leído de otro modo, y descubrir otros géneros.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.