SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las obras en San Isidro Labrador y Cristo del Perdón, a buen ritmo

Vía pública |

Las actuaciones marchan según lo previsto y cambiarán la fisionomía de una de las zonas más antiguas del núcleo de San José

Los trabajos que desde las áreas de Urbanismo y Vía Pública se están llevando a cabo en diferentes escenarios de la localidad, siguen a buen ritmo dentro de una línea de trabajo que tiene como objetivo la mejora de las infraestructuras existentes, la creación de nuevas dotaciones y el adecentamiento de las calles del municipio. Todas estas actuaciones están enfocadas a hacer de La Rinconada un municipio de vanguardia además de la dinamización económica que supone la ejecución de los respectivos proyectos.

Entre las que se desarrollan en la actualidad, cobra especial relevancia las que se están ejecutando en dos calles históricas del núcleo de San José, concretamente en las calles Cristo del Perdón y San Isidro Labrador, en el entorno de la iglesia San José. Estas obras tienen previsto un plazo de ejecución estimado en seis meses y cuentan con un presupuesto de 230.000 euros. Ambas calles van a sufrir una mejora considerable en cuanto a accesibilidad peatonal, así como para el tráfico rodado. Durante la ejecución del proyecto, se va a respetar la vegetación existente ajustando los nuevos elementos que se vayan a instalar a esta vegetación. Una vez finalicen las obras, este espacio mantendrá su calificación de viario público, si bien se mejorará su aspecto y se facilitará su posterior mantenimiento, suponiendo además una mejora de las condiciones de accesibilidad peatonal y de tráficos rodados.

Recientemente, los delegados de Urbanismo, Francisco Manuel Díez, y Vía Pública, José Manuel Romero Campos, visitaron la zona para comprobar in situ el desarrollo de las obras, que se ejecutan con una partida proveniente del Plan Supera V, dependiente de la Diputación de Sevilla. Díez destacó al respecto que “se están respetando los plazos de ejecución y, como ya trasladamos a los vecinos del entorno cuando nos reunimos con ellos antes del comienzo de las actuaciones, se están ocasionando las mínimas molestias posibles”. Por su parte, Romero Campos, se refirió a la continua transformación que se lleva a cabo en el municipio para la conservación y modernización de las infraestructuras: “Las calles Cristo del Perdón y San Isidro Labrador son un ejemplo más de que La Rinconada no se detiene y está trabajando ininterrumpidamente para que el municipio sea un excelente lugar para vivir”.

La inversión total proveniente del Plan Supera alcanza los 800.000 euros y se engloban dentro de las diferentes actuaciones que acomete La Rinconada dentro del Plan Estratégico 2018-2022, que alcanzará todas las áreas y barridas de la localidad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.