SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Manuel Jiménez, medalla de oro de la Federación Española de Esgrima

Deportes |

El joven floretista rinconero, que también practica taekwondo con el club Ditae, recibió tal distinción al ser el mejor de su categoría en unas jornadas promocionales que llevó a cabo el ente federativo

La Rinconada es un municipio que practica deporte como competición, fuente de salud y calidad de vida. Cada vez son más las disciplinas y los participantes locales que acaparan reconocimientos y medallas en competiciones de ámbito provincial, autonómico y nacional.

Es el caso de Manuel Jiménez Suárez, un joven de la localidad que desde pequeño le cogió el gusto a las espadas y, por ese motivo, su madre, le preguntó si quería practicar esgrima, a lo que el joven dijo sí y entró a formar parte del club sevillano José Manuel Egea, el único, junto a otro en Tomares, que hay en la provincia. Manuel compite con florete (en la esgrima también se puede competir con sable y espada, siendo distintas las reglas de los combates) y ha participado en numerosos eventos, así como en campeonato autonómicos y nacionales.

Recientemente, en unas jornadas promocionales que llevó a cabo la Federación Española de Esgrima, fue el mejor de su categoría y recibió la medalla de oro por parte del ente federativo. Como él mismo dijo hace algún tiempo en una entrevista que le hizo Canal Sur, “yo quiero llegar a ser oro Olímpico”, lo que se traduce en que no va a dejar de luchar por su sueño, si bien es muy complicado porque es un deporte muy minoritario y España no tiene ningún peso a nivel internacional (En Río no hubo ningún participante español en esta modalidad).

Manuel también practica (y compite) en taekwondo, a las órdenes de Eduardo Luque en el Club Ditae de La Rinconada, lo que compagina con sus estudios, sus amigos y su familia.

Lo que está claro es que Manuel se esfuerza en ser mejor día a día, que lleva media vida practicando este deporte y que no va a renunciar a nada. Suerte.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.