Los técnicos del Consistorio han trabajado sobre el manual de procedimientos y también el sistema de autoevaluación para combatir preventivamente el riesgo de fraude
La Central Mixta de Seguridad acogió la jornada formativa sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘Ciudad Única: La Rinconada 2022’ dirigida a todas las áreas municipales que van a llevar a cabo proyectos dentro de esta Edusi financiada con fondos FEDER de la Unión Europea.
En dicha acción participaron los técnicos de las áreas implicadas y en ella conocieron todas las actuaciones que se van a llevar a cabo, así como, la estructura de esta estrategia que se divide en cuatro grupos: Estructura de Participación, de carácter consultivo y que está integrada por las entidades sociales que están integradas en el Consejo de Participación Ciudadana del Ayuntamiento; Estructura de Control que cuenta con órganos de apoyo y control de la legalidad municipal y Unidad Antifraude; Estructura de Gestión y Selección de Operaciones que está integrada por una unidad de gestión y otra de coordinación y seguimiento; Estructura de Ejecución de las Operaciones, de las que formarían parte todas aquellas áreas, departamentos, organismos, empresas municipales que, de acuerdo a los principios y criterios de selección de operaciones definidos en las actuaciones, podrían ejecutar operaciones, en nombre del Ayuntamiento, como entidad beneficiaria de la EDUSI.
Por otro lado, los asistentes también recibieron formación sobre Política Anti-fraude implantada en la EDUSI. “La transparencia es seña de identidad y esta Unidad Antifraude ejecuta con el máximo nivel de calidad jurídica, ética y moral, la gestión de los fondos asignados”, señala la delegada de Economía, Raquel Vega.