SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La equidad y la igualdad marcan las políticas del Ayuntamiento de La Rinconada

Igualdad |

El área de Igualdad prepara un amplio calendario de actividades con motivo del 8 de Marzo. Además, en el último pleno celebrado, el Ayuntamiento de La Rinconada manifestó un año más su compromiso con las mujeres, con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, 8 de Marzo, el Ayuntamiento de La Rinconada a través de su área de Igualdad y del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha preparado un amplio calendario de acciones y actividades encaminadas a manifestar, un año más, su compromiso con las mujeres, con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad más justa y equilibrada en la toma de decisiones entre hombres y mujeres.

En el último pleno celebrado, el Ayuntamiento realizó una declaración institucional, en la que tal y como señaló la edil de Igualdad, Noelia Ramírez, “queremos destacar que no puede haber una sociedad verdaderamente democrática si no somos capaces de eliminar los comportamientos y actitudes machistas que atentan contra más de la mitad de la población. Una sociedad libre de machismo es nuestro objetivo y por lo tanto seguimos reclamando medidas y políticas para un verdadero cambio social que suponga una profunda transformación estructural en la que las mujeres sean protagonistas y copartícipes”.


Asimismo, se compromete a realizar las acciones necesarias para una correcta implementación del II Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de La Rinconada en todas las áreas municipales, se va a dar traslado al Gobierno Central, grupos parlamentarios e interlocutores sociales de hacer efectivo un Diálogo Social y el Pacto contra la Violencia de Género y se va a solicitar la aprobación de una Ley de Igualdad laboral al Congreso.

En cuanto a las actividades previstas, gestionadas a través del Centro de Información a la Mujer, comienzan con el taller vivencial de crecimiento personal ‘Esperando la séptima ola’ del 27 de febrero al 2 de mayo. También va a realizarse un curso de defensa personal del 3 al 14 de abril, una master class de biodanza y un taller de desprincesamiento el 6 de marzo, un programa especial de radio de ‘Mañanas Violetas’, el IES Antonio de Ulloa expone ‘El sueño roto’ del 5 al 9 de marzo, taller de empoderamiento ‘Andaluzas que abren camino’ el 9 de marzo, ‘Mujeres ejemplo: haciendo historia’ el 13 de marzo, mesa redonda ‘Mujeres rumbo a Gaza’ el 16 de marzo, clase de meditación y yoga del despertar el 21 de marzo y , un curso de formación en género e igualdad ‘Las olas del feminismo’ el 22 de marzo.

En cuanto a XVIII edición Premios a la Igualdad 2018 será el 7 de marzo a las 18.00 horas en el Centro Cultural de La Villa.

Más información:

Centro Municipal de Información a la Mujer

C/ Alberto Lista, 32.

955790534 igualdad@aytolarinconada.es

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.