SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

300 estudiantes del IES Carmen Laffon conocen el programa Erasmus+ de Juventud

Juventud |

El alumnado, perteneciente a Ciclos Formativos del centro, han conocido el servicio que presta la Oficina Técnica Erasmus+ ubicada en el Centro Joven ‘La Estación’

El área de Juventud continúa con la labor de difusión e información del programa Erasmus+ al que está adherido y para el que ha puesto en marcha una Oficina Técnica ubicada en el Centro Joven ‘La Estación’.

En concreto, alrededor de 300 alumnos y alumnas de los Ciclos Formativos del IES Carmen Laffon han acudido a una charla en la sede de Juventud en donde se les ha explicado todo el proyecto.

La Oficina Técnica de Erasmus+ en La Rinconada ofrece un servicio de formación y orientación personificado en coordinación con los técnicos del área que trabaja en tres vertientes: por un lado, la formación y charlas explicativas en el municipio, por otro lado, ayudar a los y las jóvenes en su búsqueda de opciones de participar en actividades de este programa europeo, búsqueda de plazas, gestiones y trabajo con otras organizaciones para ofertar plazas y, por último, el servicio de desarrollo de los proyectos de cara a la dinamización de la localidad y de la economía.

La delegada de Juventud, Mercedes Bueno, ha explicado a los y las estudiantes que “Juventud trabaja las líneas de este programa europeo dedicadas a la juventud, como son intercambio juvenil, formación y seminarios y voluntariado europeo. El programa permite a los participantes ganar competencias idiomáticas, experiencias y formación y es a coste 0 para las personas participantes ya que cubre alojamiento, manutención y gastos de viaje”.

Además, dos jóvenes del municipio, Fran Coca y Sara Sánchez, que vivieron recientemente una experiencia europea gracias al programa, han contado su experiencia en Bacoli (Italia) en donde participaron en una formación de producción y marketing audiovisual. Por su parte, Ana Belén Montes, de la asociación Amigos de Europa con quien colabora el Ayuntamiento rinconero, ha enumerado las diferentes líneas, los requisitos y la duración.

Más información:

Centro Joven ‘La Estación’

Lunes de 16.00 a 20.00 horas.

Email: larinconada.aeuropa@gmail.com


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.