SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La nueva pista de atletismo en el Felipe del Valle, a buen ritmo

Deportes |

El alcalde, Javier Fernández, visita el estadio para conocer de primera mano, el desarrollo de las actuaciones

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha cursado una visita al estadio Felipe del Valle para conocer de primera mano el desarrollo de las obras en el recinto, que consisten en la sustitución del pavimento por otro de última generación que permitirá mejorar las condiciones de los deportistas. Para esta actuación se van a destinar 400.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

Fernández estuvo acompañado por el edil de Deportes, José Manuel Romero Campos, que destacó al respecto que “se trata de un proyecto de gran calado, con una inversión importante y que va a tener mucha repercusión en el deporte local, no sólo en los clubes de atletismo, sino para todo el tejido deportivo local que, en muchos casos, también utiliza la instalación”.

Las obras, que comenzaron el pasado mes de enero, se desarrollan según los plazos previstos. Como subraya el alcalde, “el deporte es calidad de vida, ejemplo de salud y bienestar y, en ese sentido, queremos que existan condiciones óptimas en lo que a instalaciones y programas se refiere para garantizar su práctica en las mejores condiciones a los vecinos y vecinas del municipio”.

Homologación de las instalaciones

A mayores, gracias a la gestión municipal que ha permitido un ahorro en los costes previstos inicialmente en las obras de la nueva pista de atletismo del Felipe del Valle, se va a actuar también en nuevos equipamientos, que van a permitir mejorar las dotaciones auxiliares del estadio y, con ello, conseguir su homologación por parte de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Las actuaciones, que se aprobaron en el último Pleno Ordinario de 2017, contemplan la puesta en servicio de una jaula de lanzamientos, un colchón para salto de altura, obstáculos y demás elementos necesarios, así como una calle auxiliar de entrenamiento para liberar de carga de trabajo a la pista nueva.

La dotación presupuestaria destinada a las obras es de 75.000 euros más IVA. Como destaca el edil de Deportes, José Manuel Romero Campos, "seguimos trabajando para tener unas instalaciones que cada vez sean más competitivas y cumplan los requisitos necesarios para poder albergar eventos oficiales de la Federación”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.