SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Hasta el 31 de marzo su pueden solicitar becas municipales para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil

Educación |

Suponen una ayuda para la adquisición de material curricular y contribuyen a la dinamización económica de las librerías y papelerías del municipio

Desde el 1 al 31 de marzo permanecerá abierto el plazo para solicitar ayudas municipales para el estudio en el segundo ciclo de Educación Infantil. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de La Rinconada vuelve a manifestar su compromiso con una educación pública gratuita y de calidad con la concesión, un año más, de becas para la adquisición de material curricular básico para alumnos y alumnas de 2º ciclo de infantil. Esta ayuda está destinada a las familias con menos posibilidades económicas, para las que el Consistorio pondrá a disposición de los destinatarios una cuantía para la adquisición del material básico para el correcto desarrollo del curso de los alumnos y alumnas rinconeros. La beca solo es aplicable a los centros docentes del municipio sostenidos con fondos públicos.

La concesión de estas becas supondrán un importe de entre 50 y 70 euros para cada uno de los beneficiados y serán entregadas en septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar 2018-2019. A ellas podrán optar los alumnos y alumnas empadronados en La Rinconada cuyas familias tengan una renta per-cápita que no superen el 70% del IPREM del año 2017, cantidad establecida en 5.263,71 euros.

Apoyo al comercio local

La beca concedida por el Ayuntamiento rinconero incluye la entrega de un cheque-libro nominativo sin valor económico que será canjeable por material básico de estudio en los establecimientos de La Rinconada adheridos a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, iniciativa que a su vez pretende impulsar el desarrollo del comercio local así como aligerar los trámites burocráticos a las familias. La diferencia económica que se produzca entre el valor de la ayuda y el precio total del material adquirido por las familias, será abonada por la misma familia beneficiaria. La entrega de las becas se producirá en los mismos centros educativos en los que los alumnos y alumnas adjudicatarios estén matriculados.

“Gracias al esfuerzo realizado por los vecinos y vecinas de este municipio, y a la gestión desarrollada por el Ayuntamiento, vamos a ofrecer un año más esta ayuda para servir de apoyo a las familias más necesitadas en un valor clave como es la educación de los más jóvenes”, se expresó el delegado de Educación del Consistorio, Antonio Marín.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.