SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

20-27: Da la cara ante un rival de otra Liga

Deportes |

Los rinconeros, a pesar del abultado marcador, consiguieron sorprender al filial del único equipo Andaluz en la máxima categoría del Balonmano español

Disfrutar. Esa era la premisa para el Balonmano San José Rinconada en esta segunda fase, y así está siendo. En este inicio de liguilla debía de enfrentarse al coloso, a todo un filial del mejor equipo de Andalucía. Un filial que ha ganado todos los partidos que ha disputado hasta la fecha, renta más que temerosa para los hombres de José Antonio Salgado. Pero, a diferencia de los demás equipos, el conjunto rinconero salió a la pista del Fernando Martín sin complejos, sabiendo perfectamente sus opciones de cara al encuentro.


Aunque la superioridad fue notoria desde los primeros compases, bien cierto es que los locales no perdieron la cara al partido, a excepción de los últimos minutos donde la desesperación rinconera hizo mella en un marcador que pudo ser mucho más ajustado.


En varias fases del juego, los pupilos de José Antonio Salgado consiguieron frenar el ataque rival, con jugadores de primer nivel que se vieron impotentes ante la férrea defensa rinconera. Una defensa que por momentos fue infranqueable combinando un 5-1 con un marcaje individual que por momentos desquició al ataque cordobés. Con el paso de los minutos, el equipo de Puente Genil se sentía más cómodo en la pista, algo que propició que el conjunto visitante se distanciara en el marcador, aunque tímidamente.


En los últimos minutos, la impotencia de unos jugadores que no pudieron frenar el ataque de Ángel Ximénez en la segunda parte, se tradujo en errores defensivos, pérdidas e imprecisiones que hicieron que el conjunto rinconero no pudiese maquillar el resultado de un partido que fue memorable para los del Fernando Martín.


A pesar de la abultada derrota, los locales se mostraron orgullosos por haber competido a todo un filial del único equipo de toda la Comunidad presente en la liga ASOBAL (máxima categoría del balonmano nacional), con jugadores que han debutado en dicha competición. Poca broma.


Sin tiempo para lamentaciones, el Balonmano San José - Rinconada volverá a actuar como local la próxima semana recibiendo al Balonmano Base Sevilla, verdugo del conjunto rinconero en la Final Four por el campeonato de 1ª Andaluza.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.