SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Consistorio creará un BONO JOVEN Cultural para edades entre 16 y 25 años

Cultura y ocio |

Cultura y Juventud afrontan un nuevo proyecto para acercar la oferta cultural a la gente joven

Con esa visión se pondrá en marcha el BONO JOVEN CULTURAL, un incentivo que permitirá el acceso gratuito a los espectáculos del Centro Cultural de La Villa acogidos a este programa. Así, los jóvenes con edades entre los 16 y los 25 años podrán ver una oferta de calidad y primer nivel a coste 0 y será válido para espectáculos de teatro, danza, música, flamenco o circo. Con esta finalidad se reservará hasta un 25% del aforo del teatro para los jóvenes adscritos al programa.

“La idea es fomentar la enseñanza de valores a través de la Cultura, concertar el piloto de Bono Joven Cultural a través de institutos y facilitar el acceso a la oferta bonificando al 100 teniendo en cuenta que hablamos de jóvenes que se encuentran en el mayor número de casos y que no tienen autosufiencia económica, con lo que entendemos es necesario incentivar a través de este proyecto, que además, les va a permitir descubrir todo el potencial de la Cultura en sus distintas manifestaciones”, explica la edil de Cultura, Raquel Vega.

“Nos gustaría además, que desde los institutos se incentivara y reconociera la implicación y participación activa de la juventud asistente a los programas”, apunta la delegada de Juventud, Mercedes Bueno.

Se trata de una propuesta innovadora en la provincia de Sevilla, que verá la luz en el segundo semestre de 2018 y que se espera que tenga una buena acogida entre la juventud.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.