SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento intensifica reuniones de trabajo para impulsar el empleo y el desarrollo económico

Desarrollo económico |

La Cámara de Comercio, Extenda, Universidades, Andalucía Emprende, Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores o el Instituto Cajasol, son algunas de las instituciones con las que el Consistorio rinconero está trabajando

Formación en hostelería con la Cámara de Comercio

El Ayuntamiento de La Rinconada ha firmado un acuerdo marco junto con la Cámara de Comercio para la realización de acciones conjuntas que favorezcan el desarrollo económico del municipio. Al mismo tiempo, se ha consensuado la ubicación en La Rinconada del programa de formación en hostelería de la Cámara, dentro del marco de Garantía Juvenil, que se ubicará en Torrepavas, “teniendo en cuenta las demandas de profesionales especializados en una ocupación muy relevante por su vinculación al Turismo”, explica la edil de Formación y Empleo, Raquel Vega. Vega se reunió recientemente con el gerente de esta institución, Salvador Fernández, que acudió a La Rinconada para avanzar en la implantación de este nuevo itinerario formativo.

Proyecto para digitalizar el comercio tradicional

La Federación Provincial de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación de Sevilla, FEICASE, y el Consistorio rinconero colaboran en un proyecto para la transformación digital del comercio tradicional, que se incluirá dentro del programa ‘La Rinconada, Punto de Encuentro Empresarial’. Se trata de un programa de apoyo y seguimiento personalizado a las empresas que busca su actualización mediante un trabajo sistemático fundamentalmente en 4 líneas básicas: fomento del uso de las nuevas tecnologías, incremento de su presencia digital, generalización del uso empresarial de las redes sociales e impulso del comercio electrónico.

Formación en comercio exterior e internacionalización

La Rinconada, Punto de Encuentro Empresarial retoma la formación en comercio exterior e internacionalización, en esta nueva edición, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda. Así, los días 15 de marzo y 22 de marzo están previstos la realización de talleres y mesas de buenas prácticas, con ponentes de primer nivel como Álvaro Guillén, de Hacienda Guzmán y presidente de Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, LANDALUZ.

Trabajo de coordinación con Universidades para La Rinconada, Ciudad para Invertir

“Desde el área de Desarrollo Económico hemos iniciado contactos con varias Universidades para fortalecer la coordinación en materia formativa y de extensión universitaria y al mismo tiempo, propiciar la participación en el diseño del plan operativo La Rinconada, Ciudad para Invertir, que pretende fortalecer la posición del municipio como territorio de oportunidad para el asentamiento y consolidación empresarial”, explica Raquel Vega.

Y es que La Rinconada cuenta con 13 parques empresariales y ello propicia una estrategia de desarrollo económico que atiende a todos los sectores de actividad, desde aeronáutica a agroindustria, sin olvidar el peso específico del sector servicios.

Cade y Andalucía Emprende presentes en La Rinconada, Punto de Encuentro Empresarial

Recientemente, el programa formativo La Rinconada, Punto de Encuentro Empresarial inauguró nueva edición con la presencia de la Agencia Idea para hablar de las nuevas órdenes de financiación e incentivos de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Idea.



Atención a las necesidades del trabajador autónomo

La secretaria general de Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) Andalucía, Inés Mazuela, y la delegada de Economía, Raquel Vega, mantuvieron un reciente encuentro de trabajo para analizar acciones conjuntas para la defensa y atención a las necesidades de los trabajadores autónomos, un colectivo con el que el Ayuntamiento trabajará de modo singular durante este año. Además, al cierre de esta edición, se ha celebrado un desayuno empresarial y posterior ponencia sobre ‘Los efectos de la nueva Ley de Reformas del trabajo autónomo’ a cargo de la propia Mazuela.


UATAE pone en marcha la campaña ‘Autónomos con derechos’

Por otro lado, el Ayuntamiento y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, de Andalucía, también han profundizado en el objetivo común de abordar temas de preocupación principal para el colectivo de autónomos, teniendo en cuenta el peso específico del colectivo en el tejido empresarial de la provincia y la localidad. Su importancia en el ámbito rural, la lucha contra la economía sumergida, la figura de la mujer autónoma, fueron algunos de los ejes de trabajo abordados. Asimismo, UATAE presentará en el municipio su campaña regional ‘Autónomos con derechos’ en las próximas semanas, dentro de La Rinconada, Punto de Encuentro Empresarial.



Incorporar las TIC’s al desarrollo económico

La Asociación Clúster de la Economía Digital, Eticom, que representa a las empresas del sector de las tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica, Contenidos Digitales y de Economía Digital de Andalucía, mantuvo recientemente un encuentro con el Ayuntamiento de La Rinconada para, tal y como explica la delegada de Economía, Raquel Vega, “abordar líneas de colaboración, formación y eventos que consoliden la estrategia de La Rinconada como Ciudad Inteligente. La visión es aumentar la incorporación de la TICs al servicio del emprendimiento y las oportunidades empresariales”.



Formación becada con el Instituto Cajasol

La Rinconada, Punto de Encuentro Empresarial acogerá de nuevo formación a cargo del prestigioso Instituto Cajasol, formación que será becada por el Ayuntamiento para empresas, emprendedores y estudiantes de la localidad. Su responsable mantuvo una reciente reunión de coordinación con la delegada de Economía para avanzar en el calendario formativo 2018.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.