SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Se presenta el cartel de la 35ª Carrera Popular San José

Deportes |

El delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos, lo hizo en el parque Dehesa Boyal acompañado por los presidentes de los clubes de atletismo del municipio

La Carrera Popular San José, una de las pruebas clásicas del municipio por su antigüedad, tradición y lo que representa a efectos del panorama deportivo de la provincia, celebra su 35 aniversario el próximo 18 de marzo, reuniendo a atletas de muy diversa condición, marca y motivación, cuyo denominador común es el amor por el atletismo, así como participar en una prueba plenamente consolidada en un entorno inigualable.

El delegado de Deportes del Consistorio, José Manuel Romero Campos, ha presentado el cartel de la prueba a los dos clubes de atletismo del municipio. Así, la presidenta del Club Atletismo Rinconada, María José Venteo, como el del club Los Niños del Barrio, Miguel Ángel Cobos, han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con ambos ediles y conocer de primera mano las fortalezas y debilidades que tiene la prueba.

Romero Campos ha insistido en la apuesta por el deporte que lleva a cabo La Rinconada. "Estamos en un municipio en el que conviven el deporte federado y el que se practica por libre, con finalidad competitiva o por pura diversión, y en el que desde el Patronato se respalda cualquier iniciativa y se trabaja diariamente para que los programas, instalaciones y demás actividades estén a la altura de la demanda ciudadana".

Para el delegado, la Carrera Popular es " una forma sana de ocupar el tiempo libre, usando el atletismo como alternativa de ocio de forma que se favorecen valores y actitudes que inciden sobre la salud y la calidad de vida". De igual modo, incidió en usar la prueba para "potenciar la actividad física en la mujer y en las personas en edad escolar y para promocionar las bondades de La Rinconada". Todo ello forma parte del decálogo de prioridades de la prueba.

Este año, con motivo de las obras en la pista de atletismo del estadio Felipe del Valle, la prueba tendrá su epicentro en el parque Dehesa Boyal, donde tendrá lugar la finalización de las distintas categorías.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.